Previenen el suicidio con ‘Yo le doy like a tu vida’

El programa busca crear conciencia sobre este problema que afecta a los jóvenes del Estado.

|
Los programas buscan prevenir los suicidios en los jóvenes de una escuela secundaria de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El programa de Prevención del Suicidio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, ofrecerá a través de la Coordinación de Atención a la Familia, los programas "Salvando Vidas" y "Yo le doy like a la vida" a estudiantes de la escuela secundaria "Carlos Monsivaís".

De acuerdo con el boletín, el Coordinador de Atención a la Familia, Sergio Faugier García comentó que con estos programas se han visitado varios planteles de Cozumel y ahora le toca al centro educativo antes mencionado, en donde estarán ofreciendo estas pláticas la próxima semana.

También te puede interesar: Crean iniciativa para combatir suicidios

Las personas a las que se les impartirá la plática de "Salvando Vidas" se les explicara que el suicidio es un problema de salud pública muy importante, que en gran medida es prevenible, pero que lamentablemente provoca cerca de la mitad de todas las muertes violentas en el mundo que se traducen en casi un millón de víctimas al año.

Asimismo, se les hablará de las señales de alerta que manifiesta la persona y que indican que está en riesgo de suicidio, el cual tiende a aumentar si está relacionado con un acontecimiento doloroso, pérdida o cambio importante.

Promoción en redes sociales

Sergio Faugier García, dijo que a la par de esta charla se distribuirá entre el alumnado del plantel folletos de la campaña "Yo le doy like a la vida", que contiene información importante en cuanto a la prevención del suicidio.

Y de igual manera se promoverá la página de Facebook "Yo le doy like a la vida", la cual se creó con el propósito de promover la cultura de la prevención del suicidio y poder llegar a más jóvenes y público en general a través de las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton