Capacitan a mujeres contra la violencia

Las que sufran algún maltrato deben de poner la denuncia ante las instancias correspondientes.

|
Las pláticas se dieron en el Centro Comunitario de Desarrollo de la colonia Xaman Kah. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La instancia de la mujer puso en marcha un programa de asesoría jurídica y apoyo psicológico de manera gratuita que tiene como finalidad de atender las demandas de mujeres que han sido víctimas de violencia.

La sede del evento fue en las instalaciones del Centro Comunitario de Desarrollo ubicado en la colonia Xaman Kah, y fue encabezado por el presidente municipal, Luciano Sima Cab, en compañía de la secretaria general del Ayuntamiento, María Elena Ruiz Molina.
 
En su mensaje del munícipe, exhortó a las mujeres de aprovechar la oportunidad de recibir el apoyo profesional que ofrecen las personas encargadas del programa jurídica, psicológica y social, de manera gratuita, al mismo tiempo reconoció como una necesidad erradicar la violencia y discriminación que sufren las mujeres de parte de los varones.

Buscan ambiente libre de violencia

Aseguró que por conseguir la igualdad de sus derechos y vivir en un ambiente libre de violencia no se encuentran solas, ya que cuentan con el apoyo del gobierno estatal y municipal, quienes estarán vigilando que se aplique la ley en contra de quienes atenten contra la integridad de las féminas. La titular de la instancia de la mujer, María del Rosario Baas Tuz, afirmó que en toda la geografía estatal se ejecutan programas de prevención de la violencia contra las mujeres que se desarrolla de manera itinerante.

Lo más leído

skeleton





skeleton