PRI definirá candidatos y métodos

En breve comenzará un nuevo proceso de credencialización para militantes.

|
De acuerdo con datos del PRI, en octubre pasado el partido contaba con 90 mil militantes en todo el Estado y 10 mil en Solidaridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, Lesly Baeza Soto, aseguró que el presente 2014 ha sido de reestructuración para los tricolores, y al interior del instituto político se encuentran enfocados en tres puntos básicos: el fortalecimiento de sus bases, el incremento de la militancia identificada formalmente y el impulso de los múltiples cuadros políticos.

Será hasta diciembre y enero cuando se definan las candidaturas del tricolor para los próximos comicios electorales. Esto después que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria oficialmente sobre los términos que ellos dispongan. Dijo confiar en que estos se basen respetando la paridad de género y un 30% de jóvenes en cargos de elección popular, ya que así lo dictan los estatutos vigentes del PRI.

Señaló que tienen proyectado comenzar un nuevo proceso de credencialización mediante el cual buscan asegurar ser la organización con más afiliados. También afirma que con datos actualizados que se han recabado desde octubre del año pasado, sobre toda su militancia se tiene conocimiento que en todo Quiintana Roo cuentan con 90 mil afiliados y que en el municipio de Solidaridad son alrededor de 10 militantes entre dirigentes y cuadros políticos. 

Sobre la integración oficial de tres nuevos partidos políticos a la escena política nacional estatal y municipal; el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Humanista; dice verlo con buenos ojos. Sin embargo, acusa que no se tiene claro la ideología que los rige.

Lo más leído

skeleton





skeleton