Primer día de vacaciones y... ¡vandalizan una escuela de Cancún!

Rompieron puertas, destrozaron aulas y la cocina; aun se desconoce el monto del robo.

|
El primer robo de esta temporada vacacional se realizó en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Intervención Temprana en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A unos días de haber arrancado el Operativo de Vigilancia Especial en Escuelas, hoy se reportó el primer robo en el período vacacional, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Intervención Temprana de la ciudad.

En entrevista telefónica, la profesora, Beatriz Cardeña, señaló que es la segunda vez que el plantel, ubicado en la Región 239, manzana 21, lote 2, es allanado y vandalizado.

“Hace varios años, se metieron en el lugar y destrozaron todo, inclusive hicieron sus necesidades al interior de las aulas”, comentó Beatriz.

También te puede interesar: Vandalizan quinta escuela en menos de un mes en Cancún

La maestra del CAM, señaló que elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte realizado al número de emergencias 066; las autoridades escolares evaluarán el recuento de artículos para saber cuántos fueron sustraídos.

“Rompieron puertas, al parecer se trata de muchachitos, removieron los juguetes, rompieron huevos en la cocina (…) destrozaron todas las áreas de la escuela en las que entraron”, señaló.

El CAM atiende a niños con discapacidad, en edades desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad.

Operativo en escuelas

Desde el sábado, 19 de marzo, inició el operativo de vigilancia en los más de 270 planteles de educación en este período vacacional, por parte de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), con el objetivo de evitar delitos de robo a los inmuebles educativos.

Desde hace dos años, Secretaría de Educación y Cultura estatal realizó convenios de colaboración con las diversas instancias de seguridad en cada uno de los municipios, para disminuir los daños a causa de robo y vandalismo a planteles educativos de nivel básico. 

Con información de Sergio Orozco

Lo más leído

skeleton





skeleton