Vandalizan quinta escuela en menos de un mes en Cancún (video)

Los pandilleros causaron destrozos en seis salones de la primaria “Símbolos Patrios”.

|
Se encontraron pintura regada en el piso y paredes manchadas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Palabras obscenas escritas en el pizarrón, pintura regada en el piso y paredes manchadas, así encontraron ayer seis salones de la escuela primaria “Símbolos Patrios”, ubicada en la Región 220, además los responsables se llevaron dinero en efectivo y una bomba de agua. Esta es la quinta escuela que ha sufrido un ataque en menos de un mes.

El 18 de enero, Novedades Quintana Roo documentó el primer ataque del año a un edificio educativo, publicó los destrozos que hicieron pandilleros en el kínder “José Emiliano Pacheco”, ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar III, en la Región 248.

También te puede interesar: Vándalos 'amenazan' a maestros y niños de un kínder

Un par de días después, los actos vandálicos le tocaron a la primaria “Naciones Unidas”, ubicada en la colonia Donceles 28, donde los delincuentes causaron destrozos en algunos salones.

Manuel de Jesús Navarrete Montero, inspector escolar de la zona 33, quien acudió la mañana de ayer a la escuela “Símbolos Patrios” para constatar los daños que causaron los delincuentes, señaló que hace dos semanas una primaria de la delegación Alfredo V. Bonfil también fue blanco de vandalismo y hace una semana fue la primaria “Armada de México”, que se ubica en la Región 221.

Sospechan que sea una banda que está asolando la región, pero podrían ser de otra zona de la ciudad, dijo Navarrete Montero, quien mencionó que el director del turno matutino de “Símbolos Patrios”, Jorge Moreno Peña, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a denunciar los hechos.

A las 7 horas de ayer, llegaron a la escuela para iniciar la jornada de clases, pero cuando abrieron los seis salones que colindan con el terreno de una iglesia, se dieron cuenta que las ventanas de madera estaban abiertas, los delincuentes habían quitado las persianas.

De los seis, solo uno es donde más se ensañaron los delincuentes, escribieron palabras obscenas en el pizarrón, aventaron a la pared pintura roja, en el sillón del docente también regaron pintura y el piso sufrió los mismos daños.

Una de las sugerencias que dieron los docentes es que a falta de policías para que cuiden las 24 horas las instituciones educativas, deberían contratar veladores.

(Video de Pedro Olive/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton