Primer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín

A las 11 de la mañana comenzó la Solemne Sesión del Congreso Estado.

|
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.-  En punto de las 11 de la mañana comenzó la Sesión Solemne del Congreso del Estado, la XV Legislatura recibirá el Primer Informe del ejecutivo Carlos Joaquin.

El Gobernador de Quintana Roo,  llegó a las instalaciones del Congreso, para dar inicio al acto protocolario con los Honores a la Bandera. 

Entre los invitados está presente el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala,  el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega;Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD; Jesús Ortega Martínez, ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

 Representes de las fracciones parlamentarias: 

Diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, Independiente de la XV Legislatura.
Diputada Silvia de los Angeles Vazquez Pech, en Representación del Partido Morena.
Diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, en Representación del Partido Encuentro Social.
Diputado Ramón Javier Padilla Balam, en Representación del Partido Nueva Alianza.
Diputado Emiliano Vladimir Ramos Hernández, en Representación del Partido de la Revolución Democrática.
Diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, en Representación del Partido Verde Ecologista de México.
Diputada Leslie Angelina Hendricks Rubio, en Representación del Partido Revolucionario Institucional.
Diputada Mayuli Latifa Martínez Simón, en Representación del Partido Acción Nacional.

Intervenciones:

El diputado Carlos Pereyra, señaló que Carlos Joaquín ha logrado grandes avances contra la corrupción, además de transparentar las acciones del gobierno  públicamente con la apertura de un buzón para la ciudadanía.

También te puede interesar: En vivo: Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

"Estamos conscientes de los enormes obstáculos que ha enfrentado, señor gobernador,  por ello le decimos que para seguir construyendo un mejor futuro para Quintana Roo, usted cuenta con nosotros"

"Estamos conscientes de los enormes obstáculos que ha enfrentado, señor gobernador,  por ello le decimos que para seguir construyendo un mejor futuro para Quintana Roo, usted cuenta con nosotros"

La diputada, Silvia de los Angeles Vazquez Pec, en su intervención exhortó al gobernador esclarecer el problema de inseguridad que se presenta a diario en el municipio de Benito Juárez y ahora en Solidaridad, como destinos turísticos, alejna a los turistas y extranjeros, "queremos resultados inmediatos".

"No queremos que en cinco años, cuando deje su administración se destapen varios casos como en la administración de Roberto Borge".

Carlos Mario Villanueva Tenorio, en representación del Partido Encuentro Social, mencionó que hoy se cumple de manera responsable el mandato de presentar las cuentas públicas a los quintanarroenses.

"Hace unos meses los quintanarroenses se unieron para un cambio pero no de sus representantes, esta legislatura está obligada a dar los mejores resultados...sabemos que hay muchas metas por alcanzar, pero es mi deber como diputado señalar que algunos funcionarios no cumplen con lo solicitado".

Es urgente implementar programas de prevención a delitos, prevención de embarazo o de enfermedades, además de evitar la deserción escolar; ahora la prioridad es la salud.

Resaltó que con el apoyo de los demás diputados se logró eliminar el fuero en Quintana Roo. 

El Diputado Ramón Javier Padilla Balam, mencionó que la entidad es tierra de oportunidades para los habitantes y de todos aquellos que buscan alcanzar sus sueños. 

"El cambio lo debemos hacer todos juntos para lograr el bien común, es momento de evaluar resultados... esta décimo quinta Legislatura evaluará los resultados".

Mencionó que el Partido Nueva alianza, 've con buenos ojos' el avance en Quintana Roo. 

 Emiliano Vladimir Ramos Hernández, comentó que se acabó la calumnia e iniciamos una relación de respeto, "nunca más  un Congreso traicionado al quintanarroense", al contrario empezamos con transparencia. 

"Carlos Joaquín cumpliste con tu palabra, Roberto Borge está rindiendo cuentas"

"Carlos Joaquín cumpliste con tu palabra, Roberto Borge está rindiendo cuentas"

 La fracción parlamentaria del PRD, se comprometió a seguir legislando leyes para beneficiar a los quintanarroenses, "ustedes nos pusieron y a ustedes nos debemos".

"Respetuosamente exhortó a los titulares a redoblar esfuerzos, a revisar las acciones y enmendar los errores para cumplirle a la gente en materia de salud, seguridad, educación..."

El Diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, en representación del Partido Verde,  dijo: "existen avances y no nos podemos negar y uno de ellos es que se encuentre presente en este recinto, señor gobernador, todos somo quintanarroenses, pero ser ciudadanos nos exige que trabajemos más..."

La Diputada Leslie Angelina Hendricks Rubio, señaló que hay que poner sobre la balanza las acciones realizadas en un año.

"No ha prosperado la propuesta de crear un órgano democrático, la mayoría de quien decide el futuro no tuvieron ningún voto en las urnas".

El PRI le extendió la mano  al gobernador para trabajar juntos por el beneficio de los quintanarroenses y pidieron desarrollar la zona sur de la entidad, para que alcancen sus metas.

"En este gobierno quien lastime el patrimonio del estado, tendrá como destino la cárcel..."

La Diputada Mayuli Latifa Martínez Simón, mencionó que Quintana Roo vive un ambiente de tranquilidad política, "fuimos testigos de un gobierno que no pacta con el crimen organizado".

"En este gobierno quien lastime el patrimonio del estado, tendrá como destino la cárcel... el 85% de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo Estatal, contaron con le voto preciso para su aprobación". 

Carlos Joaquín entrega su Primer Informe

Después de las intervenciones de los 8 diputados de las fracciones parlamentarias, el Gobernador de Quintana Roo, entregó su Primer Informe de Gobierno.

El mandatario estatal señaló que Quintana Roo ha construído su historia a base de trabajo y que los ciudadanos demandan que impere la buena fe, es por ello, que en el documento se informa a detalle, las obras y programas realizadas.

El Estado carece de un proyecto que garantice un crecimiento económico, inclusión y desarrollo, la sustentabilidad sólo es posible con el crecimiento en equidad, comentó Carlos Joaquín.  

"Cambio profundo es el Q. Roo que empezamos a construir entre todos desde el pasado 25 de septiembre, es un Estado que recupera su orgullo confianza e identidad...cambio profundo es que la gente tenga la libertad de expresar sus ideas"

En poco tiempo se han dado pasos firmes en el gobierno,  "avanzar un paso cada día es la mejor forma de no retroceder", añadió el mandatario.

La entidad se esta siendo cargo de sus problemas para superarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton