18 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Primera campaña de esterilización del año

La campaña va encaminada a la reproducción descontrolada de los perros y gatos en el municipio.

La meta de este año es esterilizar a más de mil 800 mascotas, entre perros y gatos, según los coordinadores de la campaña. (Octavio Martínez/SIPSE)
La meta de este año es esterilizar a más de mil 800 mascotas, entre perros y gatos, según los coordinadores de la campaña. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Primera campaña de esterilización del añoCompartir en Twiiter Primera campaña de esterilización del año

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La primera campaña de esterilización gratuita para fauna canina y feral se llevará a cabo del 9 al 14 de enero próximos. El recinto donde se pretende realizar la cirugía quirúrgica a las mascotas, es el Centro Deportivo Playa del Carmen, que se ubica en la colonia Ejidal.

Este año, de acuerdo con Rossy Vivanco Torres, una de las coordinadoras de la campaña, dijo que se pretende esterilizar a alrededor de mil 800 animales, entre perros y gatos; el año pasado fueron mil 613 mascotas.

Sin costo 

Las organizaciones que promueven esta campaña son: Coco´s Animal Welfare (que anteriormente se llamaba Coco´s Cat Rescue), Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), además del Centro de Bienestar Animal (Cebiam) y Vidas.

La esterilización es gratuita, pero de acuerdo con la convocatoria, se pide que los dueños de las mascotas los lleven en ayunas, con una toalla, en caso de perro, y una funda de almohada, en caso de gatos, y que la persona que asista con los animales, tenga disponibilidad para quedarse el día completo para cuidar a su mascota en su convalecencia. El horario es de 7 a 12 horas, y no se necesita hacer cita.

De acuerdo con datos aportados por Rossy Vivanco, el año pasado las asociaciones participaron en varios programas de rescates no sólo de animales domésticos, sino de ayuda a la fauna nativa, como la reubicación de un jaguar, y la ayuda que se le prestó a otras especies, como los mapaches, coaties y zarigüeyas. Expuso que este año implementarán un programa de esterilización a bajo costo en las colonias donde más han detectado fauna callejera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios