18 de Julio de 2018

Riviera Maya

Priorizan Atlas de Riesgo en Solidaridad

Dentro del ayuntamiento se iniciaron las gestiones para instalar una oficina especial.

El contrato prevé la capacitación del personal especializado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El contrato prevé la capacitación del personal especializado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Priorizan Atlas de Riesgo en SolidaridadCompartir en Twiiter Priorizan Atlas de Riesgo en Solidaridad

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Atlas de Riesgo para el municipio de Solidaridad es un proyecto al que se debe dar continuidad y lograr que se otorgue un presupuesto anual para su actualización que sea autorizado por el cabildo.

Esto recalcó como una de las prioridades pendientes en la coordinación municipal de Protección Civil según explicó Guillermo Morales López, ex titular de la dependencia a quien lo sucederá en el cargo Jesus Puc Pat, recién nombrado oficialmente.

“Tiene que ser un elemento dinámico que requiere una actualización anual, por lo que se pedirá que el cabildo autorice un presupuesto anual"

“Tiene que ser un elemento dinámico que requiere una actualización anual, por lo que se pedirá que el cabildo autorice un presupuesto anual para este proceso de manera fija, ya que de no ser así en dos años quedaría obsoleto por la dinámica de crecimiento de la ciudad” afirmó quién retomó la coordinación de la Zona Norte de Protección Civil del Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Investigadores del Politécnico actualizan Atlas de Riesgo

Estimó que dicho documento deba estar concluido a fin de año después de los trabajos realizados por el Instituto Politécnico Nacional con una inversión inicial un millón 520 mil pesos entre federación (un millón) y ayuntamiento (520 mil pesos).

Incluso anunció que dentro del ayuntamiento se iniciaron las gestiones para instalar una oficina especial para el Atlas de Riesgo dentro de las actuales instalaciones de la dependencia. Esto fue dado a conocer después del cambio oficial de titular en la dependencia. 

“Estimamos que se llevara 6 meses en lo que concluyen todas las áreas, ya están los guiones de contenidos apegados al programa nacional y tenemos revisiones en temas de infraestructura. El contrato prevé la capacitación del personal especializado que se hará cargo de esa parte, el equipamiento con el manejo especializado de programas como el Iris y Autocad que son plataformas digitales básicas del atlas nacional de riesgos” señaló Morales López.

También indicó que como requisito para el nuevo documento, se marca que todos los datos del municipio deben estar georreferenciados y construido ‘arriba hacia abajo’ es decir tomando como base el Atlas Nacional hacia lo municipal.

Por su parte Jesús Puc Pat, recién nombrado coordinador de Protección Civil en Solidaridad, indicó que después de finalizar el protocolo de la entrega y recepción se reuniría con su antecesor Guillermo Morales junto con el contralor municipal para hablar sobre los pendientes que deja. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios