23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Pasajeros secuestran a taxista; el alcoholímetro le salvó la vida

Los sujetos asaltaron, golpearon y amenazaron de muerte al chofer.

La unidad fue recuperada luego de que los pasajeros tomaron posesión de él. (Redacción/SIPSE)
La unidad fue recuperada luego de que los pasajeros tomaron posesión de él. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Pasajeros secuestran a taxista; el alcoholímetro le salvó la vidaCompartir en Twiiter Pasajeros secuestran a taxista; el alcoholímetro le salvó la vida

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El taxista C. R. L. B., de 40 años, fue salvado por elementos de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smsyt) durante el operativo “Conduce Sin Alcohol”, pues había sido privado de su libertad y asaltado por tres sujetos mientras laborada su unidad; dos de ellos se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del viernes. El detenido fue identificado como José N, de 24 años, originario de Tabasco, de ocupación lavacoches.

El operador narró a las autoridades que se encontraba a bordo de su unidad Nissan, tipo Tsuru, con número económico 2862, del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, cuando dos sujetos solicitaron el servicio en un bar de la avenida Yaxchilán, para que los trasladara al fraccionamiento Prado Norte.

Lo secuestran sus pasajeros

Sin embargo, al estar circulando por un área verde de dicho fraccionamiento, uno de los sujetos que se encontraba en la parte de atrás del taxi le colocó el cinturón de seguridad en el cuello, mientras que otro lo despojaba de los más de 500 pesos que había ganado esa noche.

Lo obligaron a pasarse a la parte trasera del vehículo, en donde lo golpearon y amenazaron de muerte.

Los malhechores le preguntaron sobre los retenes hacia la salida de Playa del Carmen, a lo que él le respondió que sí habían, por lo que se dirigieron hacia el arco vial y luego a la avenida Nichupté.

Durante el recorrido le pidieron información sobre sus patrones a lo que él respondió que desconocía sus datos, por lo que los sujetos comenzaron a agredirlo en repetidas ocasiones, para después colocarle un cuchillo en el cuello y en otras partes del cuerpo.

Golpearon al taxista pero fueron detenidos

Los sujetos le dijeron al taxista que lo matarían y que tirarían su cuerpo en el monte, para después extorsionar a sus patrones, por lo que insistían al chofer para que les diera sus datos y procedían a golpearlo ante la negativa del sujeto.

Minutos más tarde sobra la Nichupté se encontraron con el operativo de alcoholimetría, por lo que de inmediato detuvieron la marcha y salieron corriendo de la unidad de transporte, situación que aprovechó la víctima para pedir ayuda a los oficiales, quienes se dieron a la tarea de seguir a los delincuentes.

Dos de ellos lograron darse a la fuga, sin embargo, José N fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, junto con el taxi recuperado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios