Privatizan un tramo de arenales en Playacar

En la zona hay un cartel y cuatro columnas que advierten a los bañistas que dicha zona no es pública.

|
Con un cartel se advierte a los bañistas que una zona de la playa ahora ya no es pública. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-   Un tramo del acceso a la playa, situado frente al sitio arqueológico de Playacar fase I, fue privatizado según consta un letrero que los supuestos dueños colocaron para evitar que los bañistas ingresen al sitio. 

En dicho espacio, uno de los más concurridos por los playenses principalmente los fines de semana, hay un letrero de color rojo con la leyenda “propiedad privada” y cuatro columnas de cemento pintadas de amarillo. 

De acuerdo con comentarios emitidos por los bañistas, el lugar estuvo acordonado en algún momento para que los usuarios no colocaran sus toallas en ese sitio. El lugar tiene una superficie aproximada de 5 mil metros cuadrados.

Reincidencia

En marzo pasado, este mismo lugar  fue acordonado presuntamente por los mismos particulares que ahora se adjudican la posesión del tramo de arenales.

En aquella ocasión, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Roberto Pérez Briseño, declaró que se ordenó a la empresa que realizó tal acción, la desarrolladora Cap Master, que retire el cartel de propiedad privada y se suspendieron las obras que realizaba en la zona. Para esta nueva incidencia, no se logró obtener contacto con el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton