Problema eléctrico a nivel peninsular reporta CFE

Municipio de Benito Juárez se encuentra sin suministro eléctrico en principales avenidas.

|
Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que enviarían elementos a los puntos de mayor afluencia para agilizar el flujo vial. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Protección civil reportó problema eléctrico a nivel peninsular, la Comisión Federal de Electricidad CFE trabaja en la zona para resolver la situación.

El municipio de Benito Juárez se encuentra sin suministro eléctrico en principales avenidas, ocasionando que los semáforos no funcionen adecuadamente, piden a la población mantenerse alerta, informó Protección Civil.

Por su parte la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito Smspyt informó que enviarían elementos a los puntos de mayor afluencia para agilizar el flujo vial.

También te puede interesar: Restaurantes de Cancún tendrán un ‘botón de pánico'

Las principales avenidas afectadas son: Andrés Quintana Roo, Chacmol y Nichupté.

Restauranteros instalarán 'botones de pánico'

Al menos 22 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), instalarán en un par de semanas el botón de pánico que estaría conectado con el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún y en su momento, al (C5); para brindar una mayor seguridad.

La cámara ya está recibiendo las cartas intención de los restaurantes y cuentan con un proveedor. La inversión aproximada por cada uno sería de cinco mil 600 pesos, según indicó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Canirac.

“Esta inversión forma parte de un proyecto que estamos trabajando con las autoridades tanto municipales como estatales”, mencionó.

El botón de pánico es un sistema que, en caso de requerirlo el comerciante, lo enlaza con las autoridades para que estas los auxilien, algo que también han buscado los pequeños y medianos negocios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), sin embargo, en su caso la falta de tecnología y no encontrar un proveedor, han detenido el proyecto.

Hay medidas de seguridad que están realizando los restaurantes para brindar tranquilidad al comensal, además del botón, están implementando el sistema de video vigilancia. También, continúan con el programa de ayuda alimentaria con los policías para que a su vez, cuiden de los negocios de alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton