|
El proceso electoral para la elección de funcionarios locales este año, inició oficialmente esta semana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer comenzó de forma oficial el proceso electoral 2016 en el Estado al interior de los partidos políticos, en el que se elegirá al gobernador, diputados locales y los alcaldes de los 11 municipios que conforman la entidad.

En lo que confiere a la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), que por primera vez organizará los comicios en conjunto con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), continúan las visitas de las personas que resultaron insaculadas para ser funcionarios de casillas. 

También te puede interesar: Crean figura jurídica para vigilar elecciones en Q. Roo 

En esta ocasión, según José Luis Olivares Carmona, consejero presidente de la Junta Distrital 01, se contempla que sean alrededor de 4 mil ciudadanos que serán funcionarios de casillas, además que unos 2 mil serán elegidos como suplentes. 

“Exhortamos a las personas que sean visitadas por nuestro personal; (…) las personas que estarán listas para ser funcionarios se podrá saber hasta días previos de la elección”, externó Olivares Carmona. 

Añadió que los partidos políticos harán sus procesos correspondientes para elegir a los candidatos a los puestos de elección antes mencionados, rumbo a los comicios que tendrán lugar el 5 de junio. 

Instalación del Consejo Distrital

En este sentido mencionó que será hasta el 31 de marzo cuando se instale el Consejo Distrital del Ieqroo, en la misma sede de la Junta Distrital que está en la colonia Ejidal. 

Asimismo será el próximo viernes cuando sesione el Consejo Distrital con miras a informar a los partidos políticos cuál es la situación que se tiene alrededor del proceso electoral e igualmente para tratar temas que atañen a estos comicios. 

De acuerdo con el calendario del Ieqroo, será el 2 de abril cuando comenzarán las campañas de los candidatos para gobernador, el 13 de abril para iniciar las campañas de los que buscan ser miembros del Ayuntamiento y el 19 de abril para los aspirantes a los diputados locales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton