25 de Septiembre de 2018

Chetumal

'Sufren' para hacer su declaración anual

De enero a abril del presente año la Prodecon ha brindado asesoría a 900 personas.

Personas físicas deben hacer su declaración anual. (Ángel Castilla/SIPSE)
Personas físicas deben hacer su declaración anual. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Sufren' para hacer su declaración anual Compartir en Twiiter 'Sufren' para hacer su declaración anual

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El tema de las declaraciones anuales de personas físicas ha propiciado un aumento del 38% en todos los servicios de la Procuraduría de a Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Quintana Roo.

También te puede interesar: ¡Ponte listo! Mañana comienza el reparto de utilidades

Marcos Gutiérrez Martínez, delegado estatal de la Procuraduría de a Defensa del Contribuyente (Prodecon) señaló que de enero a abril del presente año han atendido a 900 personas.

“Este es un mes donde la procuraduría tiene mucha actividad en materia de asesorías, para que los contribuyentes conozcan sus derechos, además les apoyamos a con la presentación de sus declaraciones, al asesorarles respecto a los gastos que pueden deducir, e inclusive, los acompañamos para que puedan tener su saldos a favor cuando estos se generan”.

Dentro de las principales atenciones que han brindado está el tema de las retenciones, la falta de entrega de constancias de retenciones, como presentar su declaración y el cobro de saldos a favor.

Atención 

En 2015, dijo, la Procuraduría atendió a dos mil 600 personas, y en lo que va de este año hemos atendido a 900 contribuyentes, cifra que aumentará en los próximos meses.

“Tenemos un mayor acercamiento, porque nuestros servicios se ofrecen a través de correos electrónicos, teléfono, correo tradicional o presencial y todos son gratuitos. La oficina central está en Cancún, pero en Chetumal tenemos un módulo virtual en las oficinas de la Cámara de Comercio donde se pueden acercar y a partir de ahí solicitar los servicios”.

Gutiérrez Martínez, señaló que trabajan intensamente en el tema de Acuerdos Conclusivos, que serán el primer medio de solución a controversias en materia fiscal de las revisiones electrónicas que realice la autoridad federal.

“Viene una época de las revisiones electrónicas, donde la autoridad emitirá liquidaciones, pre-liquidaciones a partir de la información con la que cuenta en línea y si detecta alguna situación le notificará al contribuyente para que salde adeudos o desvirtúe las situaciones que se encuentre, y es ahí donde nosotros estaremos apoyando a los contribuyentes”, refirió. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios