19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Protección al Ambiente 'blindará' la Laguna de Bacalar

La procuraduría solicitó más equipo para acceder a punto más recónditos del área.

La PPA está facultada para imponer sanciones y emitir las resoluciones que pongan fin al procedimiento de inspección y vigilancia. (Ángel Castilla/SIPSE)
La PPA está facultada para imponer sanciones y emitir las resoluciones que pongan fin al procedimiento de inspección y vigilancia. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Protección al Ambiente 'blindará' la Laguna de BacalarCompartir en Twiiter Protección al Ambiente 'blindará' la Laguna de Bacalar

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) incrementará la vigilancia e inspecciones en las inmediaciones del Sistema Laguna Bacalar, contenido en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Javier Cárdenas Rivero, procurador ambiental en el estado, informó que han solicitado más equipo para acceder a los puntos más recónditos del área.

También te puede interesar: Evitan futuras construcciones cerca de la laguna de Bacalar

“Trabajamos muy de cerca con la Profepa, vigilando la zona urbana, que ninguna construcción se exceda de lo permitido, que no haya ningún vertimiento de aguas residuales a la laguna y reforzando la vigilancia”, declaró el funcionario estatal.

“Hay una preocupación real, hemos tenido diversas reuniones interinstitucionales con diferentes autoridades en las que hemos planteado acciones conjuntas para frenar cualquier situación que repercuta en el sistema lagunar”, añadió.

Auditorias ambientales

Destacó que la PPA está facultada para imponer sanciones y emitir las resoluciones que pongan fin al procedimiento de inspección y vigilancia, promover procesos voluntarios de autorregulación, así como auditorías ambientales y emitir recomendaciones.

“Partimos de los análisis de calidad de agua que hizo la Universidad Autónoma de México (UNAM). Hemos tenido poca incidencia que el Ayuntamiento y el Estado hemos atendido; lo que consideramos que es de índole federal, se remite a la Profepa”, refirió.

Cabe mencionar que la Profepa emitió una recomendación a los gobiernos municipales de Othón P. Blanco y Bacalar, además del Gobierno del Estado, para que eviten la contaminación de la laguna de Bacalar, por desgargas de aguas residuales o escurrimiento de lixiviados, además de asentamientos y construcciones irregulares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios