Procuran una mejor atención médica en la cárcel

Médicos del reclusorio municipal aseguran que dan cerca de 50 consultas al día sobre diversos males.

|
De acuerdo con autoridades, dentro de la cárcel se procura dar la atención médica correspondiente a los internos. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El tema de la salud es uno de los que aseguran han comenzado a reestructurar de manera prioritaria al interior del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen. Según autoridades municipales y médicos del interior de la cárcel local, a diferencia de la pasada administración, se está buscando respetar los derechos de los internos y afirman que es necesario gestionar mejores apoyos sobre este tema.

Al interior de las instalaciones penitenciarias de la ciudad se encuentra el consultorio médico que está divido en dos: El área de consulta general y la zona de odontología. En estadísticas generales se informó que son alrededor de 40 las consultas médicas que por día se atienden y mientras que las atenciones odontológicas son 10 diarias llegando a ser 50 por semana.

Principales males

Gad Sobrino, médico responsable del consultorio médico del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen dio a conocer que las enfermedades más recurrentes entre los presos se encuentran las infecciones de garganta, hongos en piel, casos de lumbalgia, algunos otros de ciática, también se han detectado amibas en algunos presos y pacientes con bronquitis.

Informó que al interior de la cárcel de Playa del Carmen se tienen casos de pacientes psiquiátricos, en los cuales se ha diagnosticado principalmente paranoia y esquizofrenia, también reconoció la presencia de tres internos que padecen Sida,  y un caso de tuberculosis.

“Ahora sí”

El galeno de los presos asegura, que a pesar de todas las limitaciones, ahora sí se respetan todos los derechos de los internos y acusa que antes la política que operaba al interior de la cárcel de Playa del Carmen era dejarlos que se revolcarán del dolor o que se murieran.

Lo más leído

skeleton





skeleton