23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Producción de chorizo se 'mantiene en pie'

Esto pese al anuncio de la OMS de que el consumo de embutidos desarrollaban cáncer.

La empresa ‘Chorizos Artesanales Don Nello’ activa la economía playense, ya que da empleo actualmente a un pequeño sector de la población. (Octavio Martínez/SIPSE)
La empresa ‘Chorizos Artesanales Don Nello’ activa la economía playense, ya que da empleo actualmente a un pequeño sector de la población. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Producción de chorizo se 'mantiene en pie' Compartir en Twiiter Producción de chorizo se 'mantiene en pie'

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Han pasado casi cinco meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera el señalamiento de desarrollar cáncer por consumo de embutidos, situación que al inicio puso entredicho a los productores de chorizo, sin embargo a la larga no han visto algún efecto negativo.

En Playa del Carmen esta actividad es representada por Nando Dardanello, quien es precursor de su propia empresa dedicado a esta actividad gastronómica que ha nombrado ‘Chorizos Artesanales Don Nello’, cuyo origen ítalo-argentino, data desde 1928.

Con siete años de historia en Playa del Carmen, Nando Dardanello, relata que al principio este anuncio hizo que bajara un poco la venta, debido a que las personas no conocían a fondo el producto que ellos elaboran, la cual es sin conservadores.

También te puede interesar: Autodefensa femenina y botón de pánico: plan de alarma vecinal

“Nosotros tenemos un producto gourmet, no usamos ningún tipo de conservantes, ningún producto químico en nuestros productos, ya que es un producto artesanal, 100% cerdo, los condimentos  (…) se maneja congelado”, explicó Nando Dardanello.

El mensaje alrededor de la verificación de un chorizo auténtico y sano que el portavoz de este producto da es el siguiente: “Mi mensaje sería que siempre hay que checar el producto, si el producto no tiene algún producto de conservación como benzoatos, es que sí se puede consumir con confianza, tal como la que hacemos”.

"Si el producto no tiene algún producto de conservación como benzoatos, es que sí se puede consumir con confianza"

Dicha empresa activa la economía playense, ya que da empleo actualmente a un pequeño sector de la población, no obstante se prevé que haya un crecimiento más adelanto con base a la demanda que hay de este chorizo.

Este establecimiento se presenta en el Encuentro de Negocios de Negocios Playa del Carmen, que se desarrolla en el hotel Royal desde el pasado martes y que hoy concluye. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios