|
El avance del documental fue presentado a la comunidad artística el viernes. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de un documental, Miguel Gallardo busca reflejar el movimiento artístico en Playa del Carmen gestado desde la propia comunidad durante más de tres décadas.

“Es un trabajo que hemos llamado Crisol de Arte y Cultura en el que intentamos mostrar un poco cómo empieza el movimiento artístico y cultural en Playa del Carmen desde el punto de vista de los artistas, aunque abordamos un poco el lado institucional”, indicó.

También te puede interesar: Descubre tu talento artístico con un taller de arte en Cancún

El avance del documental fue presentado a la comunidad artística el viernes, pero la postproducción y proyección completa estará lista en el segundo trimestre del próximo año, indicó el director del trabajo documental.

Acompañado de Blanca Ornelas, Rogelio Guerra y Alejandro López, Miguel Gallardo indicó que lo que explora el documental es la perspectiva y el trabajo de más de 80 artistas, promotores, e incluso ex funcionarios de gobierno del sector, durante más de 30 años en una ciudad que parece estar lista para proyectar un trabajo a nivel internacional pero no culmina ese proceso.

“Si hablamos de la cultura en las bellas artes hablamos también de apostarle al turismo cultural, a una escena del teatro, de música, de danza, y hace falta apostarle a eso para que la gente venga a ver a los artistas no solo locales sino internacionales, como ocurre en otras ciudades del mundo, porque ya tenemos un circuito que puede ser promovido en todos lados”, dijo Gallardo.

Para alcanzar esos objetivos aseguró que se deben enlazar todos esos esfuerzos que se aprecian en el documental con los incentivos y el apoyo gubernamental, que luego de impulsar durante cinco años la cultura y las artes hay, en el último año, un lapso de estancamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton