Productores de piña insisten al gobierno reparar y crear caminos

La falta de accesos afecta el movimiento y transporte de los productos cultivados.

|
Los caminos empeoran con la lluvia y es mas difícil trasladarse con el lodo.(Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- La falta de caminos para sacar la producción de piña, afecta a más de 200 productores de 10 ejidos del municipio de Bacalar, 300 hectáreas están en producción y otras 600 en proceso.

Luis Perea Pérez, presidente de la Unión de sociedades de producción de Piña, señaló los caminos en pésimos estado que tienen que transitar para sacar la producción a puntos estratégicos para su comercialización, por lo que piden al gobierno de Carlos Joaquín González, los apoye ya que con ello estarán detonado la economía de la región.

También te puede interesar: “Ya tenemos el mercado, solo nos falta la infraestructura”

Detalló que son cuatro zonas donde se está produciendo piña en el ejido de Manuel Ávila Camacho, donde los productores requieren del apoyo de caminos para sacar la fruta, ya que con las lluvias estos se han puesto intransitables y están en plena cosecha.

Señaló que en su ejido son alrededor de 40 productores de piña distribuidos en cuatro zonas donde requieren de reparación y en otras construcción de caminos, ya que contando con vías de acceso podrán ampliar la superficie que actualmente tienen y que son más de 150 hectáreas.

El productor Octaviano Camal Puc, detalló que para que pueda sacar la fruta de su parcela tienen que transitan más de tres kilómetros en muy mal estado y por ello le piden a Alexander Cetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar y al gobernador Carlos Joaquín los ayuden con estas vías de acceso.

Dijo que con caminos hacia las áreas de cultivo se puede ampliar la superficie de plantaciones de piña, sobre todo que hay demanda de la fruta y se produce de muy buena calidad, pero requieren vías de acceso a estas áreas cultivables.

Lo más leído

skeleton





skeleton