14 de Diciembre de 2017

Chetumal

Productores de Pucté incursionan en acuacultura

Instalaron tanques rústicos para la crianza de tilapia en río Hondo.

Compartir en Facebook Productores de Pucté incursionan en acuacultura Compartir en Twiiter Productores de Pucté incursionan en acuacultura

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores del ejido Pucté, en la ribera del río Hondo, incursionaron en la actividad acuícola para la producción de tilapia, mediante la instalación de tanques rústicos para la engorda de peces a bajo costo de inversión para los interesados en iniciar con esta actividad en la zona cañera.

El proyecto está siendo impulsano por el ingeniero pesquero Sergio Vázquez Mata y el comisario ejidal de Pucté, Martín Castillo, quienes hace unos días realizaron una jornada demostrativa en donde se detallaron los beneficios de tipo de cultivo, así como pláticas a los productores para poder iniciar con la actividad.

También te puede interesar: En Chetumal desean incrementar la producción de tilapia

Vázquez Mata detalló que este proyecto recién está tomando impulso en la ribera del río Hondo, y en comparación a otras granjas que ya se encuentran en producción en la región, el nuevo plan de desarrollo establece la engorda de tilapia con un ahorro de agua significativo, y por otro lado, también se pretende reciclarla para utilizarla como abono de cultivos de hortalizas.

Martín Castillo explicó que actualmente se encuentran trabajando con 19 personas interesadas en la producción de tilapia, y hasta el momento han construido tres estanques, los cuales fueron elaborados con costales rellenos de tierra, a los que se les colocó una geomembrana, la cual permite almacenar el vital líquido, para posteriormente llenarlos de agua, y después  liberar los pescados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios