Celebran a los humedales de Q. Roo con el Tianguis del Mayab

La universidad Unicaribe llevará a cabo las diversas actividades el martes 10 de febrero.

|
La Unicaribe realiza actividades para crear conciencia sobre la preservación de los humedales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, la Universidad del Caribe (Unicaribe) lanzó una invitación al público en general para participar en el simposio sobre los humedales que se encuentran en el Estado de Quintana Roo, que se realizará el martes 10 de febrero.

De acuerdo con el boletín emitido por la Unicaribe, el responsable del departamento de Proyectos Especiales de la casa de estudios, Emilio Reyner Portes Gil, indicó que en coordinación con el Arizona Game and Fish Departament y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se realizará la reunión con el objetivo de compartir investigaciones y experiencias desarrolladas en Quintana Roo, para beneficiar a los ecosistemas.

“Expertos en la materia expondrán y desarrollarán de forma detallada todo sobre los humedales, para promover su conservación y aprovechamiento sustentable”, precisó.

Tianguis del Mayab

Detalló que el evento iniciará a las 9 horas en el auditorio de la universidad y de manera simultánea se instalará “El Tianguis del Mayab”, evento organizado por productores orgánicos, académicos y personal de la Conanp, quienes ofrecerán productos que favorecen la salud humana y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, se presentará el video “Lo que la vida nos da: saberes y sabores del Mayab”.

Cabe destacar que cada 2 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día de los Humedales. Asimismo, en 1971 se firmó la “Convención relativa a los Humedales de Importancia Internacional”, la convención Ramsar, como tradicionalmente se conoce, representa el principal marco global para la cooperación intergubernamental e internacional para la conservación y uso racional de los humedales.

Lo más leído

skeleton





skeleton