Aumenta la participación empresarial en el Buen Fin

Hasta el momento se han inscrito 120 empresas en el programa de ofertas de noviembre.

|
Hasta el momento se han inscrito 120 empresas al programa para la reactivación de la economía. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A tres días del inicio del Buen Fin, que será del 13 al 16 de noviembre, la Canaco–Servitur reportó alrededor de 120 establecimientos inscritos al programa, de 400 que potencialmente podrían participar, que a su vez forman parte de aproximadamente mil 500 negocios afiliados.

De todas maneras, los inscritos esta vez son más que los 117 del año pasado, lo que nos hace sentirnos optimistas, dado que esos comerciantes tendrán la oportunidad de obtener mejores ingresos, expresó Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Solidaridad .

También te puede interesar: Profeco ofrece App gratuita para el Buen Fin

Desde luego que confiamos en que crecerá la participación en los días que quedan, comentó el dirigente del comercio organizado de la ciudad.

Cuando asumió la presidencia del organismo, la participación en el Buen Fin era de 80 miembros, luego lograron que creciera a 117;  hasta ayer llevaban 120, con tendencia a mejorar la cifra, agregó.

Los que más participan son pequeños y mediados negocios, estos son el 12% de la membresía; la mayoría son micros, dijo Pablo Alcocer.

Buenas ofertas para reactivar la economia

Según el portal oficial del evento, el objetivo es reactivar la economía para fomentar el consumo a través de un beneficio familiar; participan las cámaras empresariales, así como las secretarías de Estado que regulan y fomentan esta actividad.

“Este programa inicia como una forma de incentivar la economía, muchos de los comerciantes ocupan este programa para sacar su mercancía que ya está fuera de temporada, no que esté en mal estado, simplemente que traerán otros modelos; se reactiva la economía a través de buenas ofertas”, expresó Alcocer Góngora.

Para este año se espera en Solidaridad un mejor ordenamiento de los negocios  y que también haya una mayor diversidad de ofertas de las tiendas que ya se encuentran preparadas para el preámbulo de la temporada navideña y de fin de año, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton