Saldo blanco en operativo 10 de mayo

Los comerciantes respetaron los precios y las normas existentes, no se recibieron quejas de abusos.

|
La Profeco invita a la población a denunciar abusos por parte de los establecimientos. (Yesenia Barradas /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Resultados positivos reporto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego del operativo con motivo del Día de las Madres en los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum, informó la encargada del Departamento de Educación y Divulgación de la dependencia, Brenda Camacho Linares.

El programa de verificación y vigilancia en giros comerciales comenzó el jueves pasado y culminó el sábado. La funcionaria detalló que se revisaron 20 establecimientos de manera aleatoria, desde florerías, tiendas departamentales y de regalos, hasta restaurantes y boutiques, entre otros, relacionados con el festejo del 10 de mayo.

Brenda Camacho aseveró que el resultado se debió a las reuniones que se realizaron con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en las que se acordó respetar la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Aseguró que en Solidaridad, Cozumel y Tulum los establecimientos cumplieron los requisitos establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), como los instrumentos de medición en el caso del despacho de dulces, chocolates o confitería a granel y en todos los casos, los negocios contaban con los precios a la vista del consumidor, los cuales sí se respetaron, al igual que las tarifas de los servicios.

Asimismo, invitó a la población en general a denunciar cualquier abuso, a fin de que la Profeco actúe en defensa de los derechos al consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton