22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Saldo blanco en operativo 10 de mayo

Los comerciantes respetaron los precios y las normas existentes, no se recibieron quejas de abusos.

La Profeco invita a la población a denunciar abusos por parte de los establecimientos. (Yesenia Barradas /SIPSE)
La Profeco invita a la población a denunciar abusos por parte de los establecimientos. (Yesenia Barradas /SIPSE)
Compartir en Facebook Saldo blanco en operativo 10 de mayoCompartir en Twiiter Saldo blanco en operativo 10 de mayo

Yesenia Barradas /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Resultados positivos reporto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego del operativo con motivo del Día de las Madres en los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum, informó la encargada del Departamento de Educación y Divulgación de la dependencia, Brenda Camacho Linares.

El programa de verificación y vigilancia en giros comerciales comenzó el jueves pasado y culminó el sábado. La funcionaria detalló que se revisaron 20 establecimientos de manera aleatoria, desde florerías, tiendas departamentales y de regalos, hasta restaurantes y boutiques, entre otros, relacionados con el festejo del 10 de mayo.

Brenda Camacho aseveró que el resultado se debió a las reuniones que se realizaron con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en las que se acordó respetar la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Aseguró que en Solidaridad, Cozumel y Tulum los establecimientos cumplieron los requisitos establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), como los instrumentos de medición en el caso del despacho de dulces, chocolates o confitería a granel y en todos los casos, los negocios contaban con los precios a la vista del consumidor, los cuales sí se respetaron, al igual que las tarifas de los servicios.

Asimismo, invitó a la población en general a denunciar cualquier abuso, a fin de que la Profeco actúe en defensa de los derechos al consumidor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios