Saldo blanco en operativo 10 de mayo
Los comerciantes respetaron los precios y las normas existentes, no se recibieron quejas de abusos.
Yesenia Barradas /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Resultados positivos reporto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego del operativo con motivo del Día de las Madres en los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum, informó la encargada del Departamento de Educación y Divulgación de la dependencia, Brenda Camacho Linares.
El programa de verificación y vigilancia en giros comerciales comenzó el jueves pasado y culminó el sábado. La funcionaria detalló que se revisaron 20 establecimientos de manera aleatoria, desde florerías, tiendas departamentales y de regalos, hasta restaurantes y boutiques, entre otros, relacionados con el festejo del 10 de mayo.
Brenda Camacho aseveró que el resultado se debió a las reuniones que se realizaron con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en las que se acordó respetar la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Aseguró que en Solidaridad, Cozumel y Tulum los establecimientos cumplieron los requisitos establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), como los instrumentos de medición en el caso del despacho de dulces, chocolates o confitería a granel y en todos los casos, los negocios contaban con los precios a la vista del consumidor, los cuales sí se respetaron, al igual que las tarifas de los servicios.
Asimismo, invitó a la población en general a denunciar cualquier abuso, a fin de que la Profeco actúe en defensa de los derechos al consumidor.