Profeco multa a escuelas particulares y papelerías en Solidaridad

En los próximos días se determinarán las sanciones, dependiendo la falta cometida.

|
El operativo durará todo el mes de agosto y hasta la fecha se han realizado 10 visitas de verificación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el operativo de regreso a clases por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya suman cuatro establecimientos suspendidos por realizar incorrectas prácticas comerciales, entre las que destacan dos escuelas particulares.

De acuerdo con Marisol Huitrón Rangel, titular de la dependencia, será en los próximos días cuando se determinen multas, que van desde los 250 pesos a millones de pesos, dependiendo de la falta cometida.

Las dos escuelas fueron suspendidas debido a que no comprobaron haber hecho del conocimiento a los padres de familia, el acuerdo firmado en 1992 entre la Secretaría de Educación Pública y  la Profeco, la cual establece las bases mínimas que prestan los servicios educativos de establecimientos particulares.

También te puede interesar: Por falta de aulas, seguirán sin clases 300 alumnos en Playa

También se colocaron sellos de suspensión en dos papelerías, establecimientos que se hicieron acreedores a esta sanción por no contar con precios exhibidos a la vista del público.

En comparación con el año pasado cuando a estas alturas ya eran tres las escuelas suspendidas y casi 10 negocios los sancionados, este año apenas son cuatro, lo cual se atribuye, según la subdelegada, a la constante educación comercial que la dependencia ha realizado en los establecimientos.

El operativo durará todo el mes de agosto. Hasta la fecha se han realizado 10 visitas de verificación.

Huitrón Rangel informó también que concluyó el operativo vacacional de verano con 19 visitas de verificación, en la que 11 negocios resultaron con infracción, de acuerdo con la Ley Federal del Consumidor y la Norma Oficial Mexicana.

Entre los negocios amonestados, sobresale una ferretería, un club de golf, un parque temático, una joyería, dos clubs de playa, un bar y una arrendadora de vehículos.

Huitrón Rangel comentó que se espera que estos negocios en la siguientes semanas para realizar trámites administrativos en la dependencia que preside.

Lo más leído

skeleton





skeleton