|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se prepara para la fuerte campaña nacional que se realizará este mes para “El Buen Fin”, con el objetivo de orientar a los contribuyentes con sus compras, al tiempo de invitar a los negocios a que se sumen formalmente a esta promoción anual.

A 13 días de la venta más publicitada del año, la subdelegada de la Profeco en Solidaridad, Marisol Huitrón, destacó que existe una aplicación gratuita para los consumidores a fin de que puedan comparar los precios en forma actualizada y sectorizada para este municipio.

“Para este año se tiene programado que el Buen Fin se realice del 13 al 16 de noviembre, que es el esfuerzo más grande que hacen en conjunto el gobierno federal y la iniciativa privada para ofrecer productos y servicios a precios preferenciales”, indicó.

Ante la magnitud de las ventas, la dependencia promueve el programa y aplicación “¿Quién es quién en los precios?” a fin de informar las ofertas y promociones de las grandes tiendas de autoservicios y de toda aquella empresa que se sume a la campaña nacional.

También te puede interesar: Y tú, ¿Ya sabes qué comprar este Buen Fin?

Recomiendan comparar precios

“El objetivo es invitar a la población, a los consumidores a hacer uso de esta aplicación para que revisen y comparen los precios incluso desde la comodidad de su hogar, ahorrándose tiempo y esfuerzo, dinero de los pasajes y corajes”, dijo.

Para la funcionaria, la invitación se centra en hacer compras inteligentes que permitan encontrar el producto o servicio deseado al precio más bajo.

“Habrá personal que se desplegará para informar oficialmente los precios de electrodomésticos y cualquier otro que tenga descuento durante el Buen Fin, con la consigna de subirlo de inmediato a la aplicación para que los consumidores comparen sin moverse de dónde están y de manera fácil”, indicó.

En tanto, el mensaje para las empresas se centró en informar de manera adecuada a los consumidores respecto a los productos y servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton