18 de Octubre de 2018

Chetumal

Profeco otorga reembolso a 14 consumidores

Los sistemas de financiamiento encabezan la lista de empresas más demandadas.

En 2015, la Profeco tuvo 40 denuncias en contra empresas que ofrecen préstamos en efectivo. (Claudia Martín/SIPSE)
En 2015, la Profeco tuvo 40 denuncias en contra empresas que ofrecen préstamos en efectivo. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Profeco otorga reembolso a 14 consumidores Compartir en Twiiter Profeco otorga reembolso a 14 consumidores

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el mes de enero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró que las financieras reembolsaran más de 100 mil pesos a 14 consumidores que presentaron su queja de manera formal.

Zazil Rodríguez Pedraza, jefa de la unidad Chetumal, informó que en este mes de febrero tienen tres casos bajo procedimiento por un monto reclamado de 13 mil pesos y esperan los términos del proceso para el pago respectivo.

“Los sistemas de financiamiento establecidos en el sur del estado encabezan la lista de empresas más demandadas, el primer lugar Construremo del Sureste y en segundo lugar Capital Center (ICC) Financiamiento, ambas por el incumplimiento a los términos y condiciones. El tercer lugar lo ocupa la empresa Z Gas por faltantes en contenido”.

También te puede interesar: Profeco alista operativo para el 14 de febrero

Precisó que en el primer mes del año, se logró el rembolso de 104 mil 937 pesos por concepto de contratos contraídos entre 14 consumidores y las dos financieras.

“Debo reconocer que tanto Construremo, como ICC, han sido muy flexibles con los consumidores, la primera ha subsanado más del 50 % de las aportaciones que han hechos los demandantes, mientras que la otra que básicamente es por créditos para adquirir motos, vehículos u otros vienes están agilizando tramites y analizando caso por caso”.

"Se nos dificulta si no tenemos un documento”.

Pedraza Rodríguez destacó la importancia de que los consumidores conserven copia de los contratos que firman con las financieras, y de los recibos de abono, anticipo para agilizar cualquier trámite.

Problemas comunes

“Nos topamos con un caso donde la afectada nos dijo que todos los recibos los tiró a la basura, y aunque estamos analizando de qué manera la ayudamos, se nos dificulta si no tenemos un documento”.

En lo que va del presente año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recibido 21 reclamaciones en contra de tres empresas de financiamiento. En 2015, la Profeco tuvo 40 denuncias en contra empresas que ofrecen préstamos en efectivo bajo contratos abusivos y engañando a quienes requieren de un crédito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios