Vigila Profeco venta de alcohol para evitar abusos

El operativo concluirá el 16 de septiembre; la multa va desde los 500 pesos hasta los dos millones y medio de pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de la próxima semana y hasta el 16 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo especial en comercios, tiendas de autoservicio, restaurantes, licorerías, mercerías, entre otros, para evitar abusos contra los consumidores, como el hecho de mostrar precios los clientes, cargar propina en la cuenta o tengan malas prácticas comerciales.

De acuerdo con la Profeco, las sanciones para los comercios que no cumplan con las normas establecidas como no tener los precios a la vista, sumen la propina en la cuenta, y tengan malas prácticas comerciales, serán de 500 pesos hasta los dos millones y medio de pesos.

Previamente la instancia realizo exhortos a los diferentes comercios para conminarlos a respetar precios y no cometer abusos. El operativo especial concluirá el 16 de septiembre.

En cuestión de bebidas alcohólicas, se verificará que cuenten con la Norma Oficial Mexicana 006-SCFI-2005, en los comercios establecidos como supermercados.También se realizará lo propio en el caso vinaterías.

En el municipio de Othón P. Blanco el padrón de negocios con venta de bebidas alcohólicas es 775 establecimientos, 600 de ellos están ubicados en Chetumal y 175 en las comunidades rurales.

Sin embargo, la propia dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del municipio, tiene detectado más de una decena de bares clandestinos, principalmente en las áreas rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton