15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Buscan proteger y cuidar a los cetáceos de Q. Roo

Los establecimientos que alojan mamíferos marinos serán revisados por segunda ocasión.

En Quintana Roo se encuentra la mayoría de los delfinarios. (Redacción/SIPSE)
En Quintana Roo se encuentra la mayoría de los delfinarios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan proteger y cuidar a los cetáceos de Q. RooCompartir en Twiiter Buscan proteger y cuidar a los cetáceos de Q. Roo

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Será para 2016 cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realice la siguiente inspección a los 31 delfinarios del país, además anunció que esta acción se llevará a cabo cada dos años.

Los establecimientos que alojan mamíferos marinos serán revisados por segunda ocasión, para verificar si cumplen con los requerimientos técnicos y administrativos que son marcados por las leyes dictadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y una de ellas es la Ley General de Vida Silvestre.

Fue en 2014 la primera inspección que se realizó de manera uniforme a todos los delfinarios, ya que años atrás sólo eran visitados si existía alguna denuncia relacionada con el manejo de los animales.

También te puede interesar: Manatíes migran al norte por la presencia humana

En las visitas revisarán aspectos como transporte de los organismos, manejo, exhibición, además de los registros de informes, mantenimiento, planes de manejo y legalidad de las especies, así como su alimentación.

“En Quintana Roo se encuentra la mayoría de los delfinarios, pues concentra 16 de los 31 que hay en el país y el año pasado no recibieron sanción de algún tipo durante el operativo”, expuso Raúl Ávila Guzmán, director de Inspección de Áreas y Especies Marinas Protegidas en la Profepa.

En dicho operativo, fueron inspeccionados 367 mamíferos marinos en el país, de los cuales, 275 son delfines; 69, lobos marinos; y 23, manatíes.

Al final se aseguraron de manera precautoria 23 animales distintos, correspondientes a tres establecimientos, debido a que no comprobaron la procedencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios