Profepa dona 4.5 toneladas de carbón vegetal a Chetumal

El DIF de Othón P. Blanco se llevará a instituciones que las repartan en zonas vulnerables.

|
El fin de los productos decomisados es la donación a personas que viven en zonas vulnerables. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la donación de 300 costales de carbón vegetal, con un peso total de 4.5 toneladas, al ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó la dependencia.

Mediante un comunicado autoridades de Profepa señalaron que personal de esta procuraduría en la entidad realizó el aseguramiento del subproducto forestal por no haberse acreditado su legal procedencia.

También te puede interesar: Producen carbón vegetal con árboles devastados

Refirió que al concluirse el proceso administrativo correspondiente, la Profepa realizó la entrega del carbón vegetal a través de la institución encargada del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Resaltó que el destino final de los productos forestales de origen ilícito asegurados y decomisados es la donación a instituciones, en este caso a fin de que se utilicen en zonas vulnerables y para que los decomisos tengan un sentido social.

De esta forma Profepa combate la tala ilegal en todas sus facetas y lucha por la preservación de los recursos naturales y el aprovechamiento sustentable, especialmente en el sureste del país en donde los ecosistemas tienen un alto valor ambiental, en lo que se refiere a la captación e infiltración del agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton