16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Profepa interviene: clausura construcción en playa Delfines

Buscarán que los metros cuadrados protegidos con la Blue Flag se extiendan a más de nueve mil.

Profepa buscará que se extiendan los metros cuadrados que se resguardan bajo el distintivo Blue Flag. (Redacción/SIPSE)
Profepa buscará que se extiendan los metros cuadrados que se resguardan bajo el distintivo Blue Flag. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Profepa interviene: clausura construcción en playa DelfinesCompartir en Twiiter Profepa interviene: clausura construcción en playa Delfines

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomó medidas y clausuró la construcción de una palapa colindante a playa Delfines en la zona hotelera, concesión que fue otorgada por la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que pretendía poner un negocio justo a un costado del arenal.

El otorgamiento del permiso justo al lado de la playa que goza de certificación “Blue Flag” detonó de manera alarmante desde hace una semana en la que el Ayuntamiento de Benito Juárez ventiló el problema fijando la postura que el sindico de la dependencia entregará a la Semarnat el revoque de concesión, dijo Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo y Terrestre de la dependencia.

También te puede interesar: Construcción en Playa Delfines atenta contra la ‘Blue Flag’

La obra en que apenas se comenzaba a levantar los primeros cimientos de una palapa, no contaba con el permiso de Manifestación de Impacto Ambiental, ni licencias de funcionamiento para la venta de masajes, artesanías, bebidas y alimentos, renta de camastros y sombrillas, equipos para deportes acuáticos e incluso la construcción de una torre de guardavidas.

Otro asunto que les llamó la atención fue que no tenían la presentación del plan de residuos sólidos, algo que directamente afectaría a la playa galardonada, pues la basura botada en los alrededores afectaría su imagen.

Profepa mete las manos

La presión ejercida por el Ayuntamiento debido a este problema hizo que el responsable de ese negocio detuviera su obra, ahora Profepa tomará cartas en el asunto y se regirá por las leyes en materia ambiental y sustentabilidad.

Debido al conflicto generado por la concesión y a la comuna, que los seis mil 900 metros cuadrados que abarca Delfines se extienda a nueve mil 26 de manera que quede blindada y evitar cualquier riesgo de futuros desarrollos de negocios por los alrededores, algo además que no está permitido por el rescate de la duna que se hace en la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios