Se deslinda la Profepa del caso de gasolinera en la zona hotelera

La Procuraduría informa que le corresponde a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente resolver el tema.

|
La Profepa informó que la dependencia encargada del seguimiento de la gasolinera de la zona hotelera de Cancún, es ASEA. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó una prospección del proyecto que contempla la construcción de una gasolinera en la zona hotelera y derivado de ésta, determinó turnar a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la denuncia popular presentada.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría, a partir del 02 de marzo de 2015, con la entrada en vigor del Reglamento interior de la ASEA, corresponde a esa Dependencia emitir la regulación y la normatividad aplicable en materia de seguridad industrial y operativa, así como de protección al medio ambiente en la industria de Hidrocarburos, a fin de promover, aprovechar y desarrollar de manera sustentable las actividades de esta industria de Hidrocarburos.

También te puede interesar: Se une Asociación de Hoteles en contra de gasolinera

De igual manera, el artículo 1º, de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, determina que La Agencia tiene por objeto la protección de las personas, el medio ambiente y las instalaciones del sector hidrocarburos.

Para ello, podrá realizar y ordenar certificaciones, auditorías y verificaciones, así como llevar a cabo visitas de inspección y supervisión.

Además, cabe señalar que al realizar un estudio de geo posicionamiento, se determinó que el polígono donde se realizan las obras de la gasolinera se encuentran en la “UGA 21 Zona Urbana de Cancún”, zona comercial, de conformidad con lo referido en el Modelo de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Contexto 

Los vecinos de la zona en donde se pretende instalar la gasolinera, en el kilómetro 8 del bulevar Kukulcán, informaron que tienen un predictamen pericial contra la dicha estación de servicio, el cual señala una serie de peligros para el manglar, el medio ambiente y la población ante un caso de explosión.

A la inconformidad de los vecinos se sumaron las Asociaciones de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton