Profesionalizan a trabajadores sindicalizados

Los agremiados de la CROC tienen la opción de acceder a certificaciones reconocidas por la SEP.

|
La CROC aspira a que todos los trabajadores agremiados a esta confederación se certifiquen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Desde hace cuatro años la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) inició un programa de certificación para los trabajadores, con validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), que a la fecha ha beneficiado a 2 mil de sus agremiados y que es la base para una estabilidad laboral en la competida industria turística.

En Solidaridad, la CROC es la institución que reconoce el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), dependiente de la SEP, como entidad capacitadora y emisora de certificaciones en cuatro actividades de la industria turística: 

  • Atención a comensales (meseros) 
  • Preparación de alimentos (cocineros) 
  • Preparación de bebidas (barmans)
  • Preparación de habitaciones (mucamas)

Expectativas

Para Sergio Campos Ortiz, coordinador del Programa de Desarrollo y Productividad en la Riviera de la CROC, el hecho de que en cuatro años se hayan certificado a 2 mil trabajadores refleja un escenario prometedor.

“Tenemos buenas expectativas, contamos con varias empresas que están en firma de convenio. Ahora hay 50 empresas (todas hoteleras) con el convenio, son la mayoría de las 70 que tienen contrato colectivo con la CROC, y la meta que nuestro líder Martín de la Cruz es que con todas se haga y que todos los trabajadores sindicalizados se certifiquen, y él ya está trabajando con los hoteles que faltan para generar una mejor cultura de la certificación”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton