Apoyan con $5 mil pesos a mujeres de la zona rural

En total destinarán dos millones de pesos, que recuperarán en un año.

|
El programa de productividad para las mujeres abarcará todos los municipios del Estado. (Foto: Javier Ortiz)
El programa de productividad para las mujeres abarcará todos los municipios del Estado. (Foto: Javier Ortiz)

Javier Ortiz/SIPSE
Bacalar, Q. Roo.- Al menos 100 madres cabezas de familia de Bacalar, resultarán beneficiadas con el programa que llevará a cabo el gobierno estatal para impulsar la productividad de las mujeres.

Julián Ricalde Magaña, secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) del Estado, informó que en dos semanas a más tardar, entregarán cinco mil pesos en efectivo a 400 mujeres que son jefas de familia, para que desarrollen alguna actividad productiva que mejore su economía.

También te puede interesar:  Es subutilizada la infraestructura para el campo

En total destinarán dos millones de pesos, que recuperarán en un año sin intereses, porque la intención es apoyar a las mujeres para mantener a sus pequeños hijos, “lo único que tienen que hacer, es comprobar que son madres y cabezas de familia”.

Dicho programa abarcará todos los municipios del Estado y en el caso de Bacalar, beneficiará a 100 amas de casa de las 57 comunidades rurales, para que desarrollen cualquier microproyecto productivo.

Comentó que es un apoyo de manera directa, porque desde ese momento pueden comenzar a desarrollarlo o mejorar alguno que ya tengan en marcha.

Los cinco mil pesos que se les otorgará, no generará intereses y contarán con plazo de un año para devolverlo y beneficiar a otro número de mujeres. La intención es estimularlas para que desarrollen alguna actividad productiva.