Apoyan con $5 mil pesos a mujeres de la zona rural

En total destinarán dos millones de pesos, que recuperarán en un año.

|
El programa de productividad para las mujeres abarcará todos los municipios del Estado. (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
Bacalar, Q. Roo.- Al menos 100 madres cabezas de familia de Bacalar, resultarán beneficiadas con el programa que llevará a cabo el gobierno estatal para impulsar la productividad de las mujeres.

Julián Ricalde Magaña, secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) del Estado, informó que en dos semanas a más tardar, entregarán cinco mil pesos en efectivo a 400 mujeres que son jefas de familia, para que desarrollen alguna actividad productiva que mejore su economía.

También te puede interesar:  Es subutilizada la infraestructura para el campo

En total destinarán dos millones de pesos, que recuperarán en un año sin intereses, porque la intención es apoyar a las mujeres para mantener a sus pequeños hijos, “lo único que tienen que hacer, es comprobar que son madres y cabezas de familia”.

Dicho programa abarcará todos los municipios del Estado y en el caso de Bacalar, beneficiará a 100 amas de casa de las 57 comunidades rurales, para que desarrollen cualquier microproyecto productivo.

Comentó que es un apoyo de manera directa, porque desde ese momento pueden comenzar a desarrollarlo o mejorar alguno que ya tengan en marcha.

Los cinco mil pesos que se les otorgará, no generará intereses y contarán con plazo de un año para devolverlo y beneficiar a otro número de mujeres. La intención es estimularlas para que desarrollen alguna actividad productiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton