20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Destinan $3.4 millones para ordenamiento territorial

Se llevará a cabo la firma del contrato el próximo lunes 10 de este mes.

El proyecto de ordenamiento territorial estará listo a más tardar el 14 de diciembre de este año. (Ángel Castilla/SIPSE)
El proyecto de ordenamiento territorial estará listo a más tardar el 14 de diciembre de este año. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan $3.4 millones para ordenamiento territorialCompartir en Twiiter Destinan $3.4 millones para ordenamiento territorial

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una inversión de 3.4 millones de pesos, el Gobierno del Estado elaborará el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial (PEOT) que estará listo a más tardar el 14 de diciembre de 2018.

El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), adjudicó el contrato de la Licitación Pública Nacional número LA-923004988-E1-2018, para la elaboración del proyecto del PEOT a la empresa Centro de Estudios de Urbanismo y Arquitectura, S.A. de C.V., de la Ciudad de México, por un monto total de tres millones, 494 mil 274.32 pesos.

También te puede interesar: Lanzan licitación para el programa de ordenamiento territorial

La firma del contrato se realizará el próximo lunes 10 de septiembre y en un plazo de cinco días posteriores, la empresa debe de depositar una fianza equivalente al 10% del monto total contratado (349 mil 427.43 pesos) a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado para responder en caso de incumplimiento del contrato.

La Sedetus otorgará un anticipo equivalente al 30% del monto total (un millón 048 mil 282.29 pesos), el cual será amortizado en los pagos subsecuentes, previa presentación de la factura correspondiente, a los 15 días posteriores a la firma del contrato.

La realización del proyecto, permitirá al Gobierno del Estado, contar con un instrumento en el que se establezcan los lineamientos que regulen la distribución territorial de la población e induzcan al desarrollo del Estado, que permita llevar a cabo la gestión del territorio para garantizar un uso de suelo racional de los recursos naturales, así como la infraestructura y el aprovechamiento de la vocación territorial generadora de riqueza, a través del mejoramiento, viabilidad y seguridad de la infraestructura.

En la licitación también participaron las empresas Agencia de Gestión Medioambiental, S.A. de C.V., Centro EURE, S.C., Estudios y Proyectos para el Ordenamiento Territorial, S.C., Geolander Consultores, S.C., Grupo Consultor de Diseño Urbano y Arquitectura, S. de R.L. de C.V., y Sigema, S.A. de C.V., pero de acuerdo con el acta de fallo, el Centro de Estudios de Urbanismo y Arquitectura, S.A. de C.V., aseguró en todo momento las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad a la Sedetus.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios