19 de Enero de 2019

Playa del Carmen

Planean ampliar programa de recolección de residuos

Quieren llevar el “Reciclatón” y “Kilo Verde” a más puntos de Solidaridad.

El programa de recolección de residuos se realiza periódicamente entre la población. (Octavio Martínez/SIPSE)
El programa de recolección de residuos se realiza periódicamente entre la población. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean ampliar programa de recolección de residuosCompartir en Twiiter Planean ampliar programa de recolección de residuos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático prevé un aumento del 10% en la recolección de residuos a través del programa “Reciclatón” y “Kilo Verde”, que realizan periódicamente entre la población.

José Ángel Durán Désiga, titular de la dependencia, comentó lo anterior con base en sus proyecciones de crecimiento de la población y llegada del programa a más puntos de Solidaridad.

También te puede interesar: Realizarán el reciclatón cada viernes en Tulum

Mensualmente la dependencia recolecta un promedio de 40 toneladas de residuos, por lo que el crecimiento será con base en esta cifra.

“Esperamos que en 2019 haya un incremento porque también hay un aumento en la densidad poblacional, estamos valorando abrir más puntos de acopio, hemos platicado con universidades porque más que seguirlo haciendo institucional, nos hemos asumido con la sociedad como una sociedad que recicla, por lo que los estudiantes de las universidades son los más interesados en este tema”, explicó Durán Désiga.

El primer Reciclatón del año será el próximo 18 de enero en diferentes puntos de la ciudad; de esta manera el calendario para 2018 para este evento queda de la siguiente manera: 1 y 15 de febrero, 1 y 15 de marzo, 5 y 26 de abril, 3 y 17 de mayo, 7 y 21 de junio, 5 y 19 de julio, 2 y 16 de agosto, 6 y 20 de septiembre, 4 y 18 de octubre, 5 y 22 de noviembre, y por último, 6 y 20 de diciembre.

Los residuos sólidos reciclables, además de aceites y llantas, son gestionadas por una empresa debidamente certificada que brinda el servicio al Ayuntamiento de Solidaridad.

Durán Désiga comentó que prevén que en cinco años el evento ya no lo realicen, debido a que emprenderán una campaña en colonias y fraccionamientos, para que la población de manera voluntaria recicle sus desechos sólidos.

El funcionario mencionó que el reforzamiento de los programas de reciclaje, es el principal objetivo en este 2019.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios