Lanzan el programa social Vive el Tenis en Cancún

Impulsarán el deporte blanco en los niños menores de 10 años de edad.

|
El programa fue presentado ayer en conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Unen esfuerzos en el deporte blanco y lanzan el programa social Vive el Tenis, que tiene como objetivo primordial impulsar, promover e incentivar a los niños menores de 10 años.

El Centro Tenístico de Cancún, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, realizarán esta labor titánica con el único objetivo de que cada vez más tenistas practiquen este deporte.

También te puede interesar: Arce gana Copa Independencia de tenis de mesa en Cancún

Este programa deportivo está programado para iniciar el próximo viernes 8 de noviembre y tendrá como sede las Canchas Municipales "Pancho Contreras", que se ubican en la Supermanzana 21.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes David Martínez González, director general del IMD; quien estuvo acompañado de la profesora Lupita Castro, encargada del programa y directora del Centro Tenístico Cancún (CTC); además de Alfredo Aguirre, patrocinador.

"Seguimos trabajando en el fomento al deporte, así lo ha pedido nuestra presidente municipal Mara Lezama; es por eso que queremos llegar a cada rincón de Cancún y si no podemos llegar motivar para que la gente se acerque y que mejor que con clases gratuitas; esto con el objetivo de restablecer el tejido social", comentó David Martínez.

Se espera una participación de 25 niños por clase y cada práctica estará dividida por edades; para los niños de 6 y 7 años sus clases serán de 16 horas a 16:45; para los de 8 y 9 años será de 16:45 a 17:30 horas; y finalmente para los de 10 años practicarán con horarios de 17:30 a 18:15 horas.

El formato de enseñanza se realizará bajo el programa mundial “Play and Stay”, en que los alumnos aprenderán del deporte con juegos; el origen de este tipo de enseñanza se dio para combatir la obesidad infantil y alejara a los niños de los vicios”, dijo Castro.

“Es un programa que estaremos realizando de forma constante, pero además nos servirá para detectar talentos, ya que hace mucho tiempo que Cancún no tiene un semillero de jugadores”, explicó.

Finalmente se recalcó que las clases serán gratuitas y los requisitos son presentar acta de nacimiento del niño y una carta del padre o tutor; toda la documentación se recibirá a partir de esta publicación tanto en las oficinas del IMD como en las Canchas Municipales “Pancho Contreras”.

Lo más leído

skeleton





skeleton