22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

'Viajero Confiable' facilita la entrada de turistas en vacaciones

Una de las propuestas de la Sectur es que los menores de edad tengan acceso al programa.

A través de los kioscos automatizados se permite la entrada rápida y segura a México. (Archivo/SIPSE)
A través de los kioscos automatizados se permite la entrada rápida y segura a México. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Viajero Confiable' facilita la entrada de turistas en vacacionesCompartir en Twiiter 'Viajero Confiable' facilita la entrada de turistas en vacaciones

Agencias
MÉXICO, D.F.- Autoridades de turismo buscan que los aeropuertos internacionales del país, logren hacer más eficientes los procesos de entrada de los turistas extranjeros a territorio nacional; el “Programa Viajero Confiable” ya se aplica las terminales aéreas de Cancún.

Por el inicio de vacaciones de invierno, el Gabinete Turístico encabezado por Enrique de la Madrid Cordero, llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se abordaron las estrategias y homologación de los procesos que faciliten los viajes de turistas internacionales a nuestro país.

También te puede interesar: Esperan un millón de pasajeros en 20 días

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, los integrantes del Gabinete Turístico acordaron fortalecer los mecanismos de cooperación para que las dependencias federales aseguren el óptimo funcionamiento de los filtros de seguridad y puntos de internación de los turistas.

El acuerdo establece que se extenderá el “Programa de Viajero Confiable” a 10 aeropuertos del país. Actualmente este programa es implementado en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos.

Este programa permite la entrada rápida y segura a México, a través de kioscos automatizados ubicados en los aeropuertos participantes.

Buscan que menores sean viajeros confiables

Durante la reunión, el Gabinete Turístico anunció que también se están realizando modificaciones para permitir que los menores de edad tengan acceso al programa.

Ardelio Vargas Fosado, Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), resaltó que actualmente existen 194 puntos de internación y los principales se encuentran ubicados en los aeropuertos donde se atendió en 2014 a más de 20 millones 630 mil usuarios, y hasta octubre de este año se ha brindado atención a 21 millones de usuarios.

En esta reunión también se propuso la homologación de procesos de revisión para que únicamente los vuelos de Centro y Sudamérica pasen por escáner. Y que exista una revisión conjunta entre Aduana, Policía Federal y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios