¿Quieres ver cine de arte y ópera en Cancún? Éste es el lugar

Proyecciones en pantalla gigante de puestas en escena y films no comerciales, son parte de la programación.

|
El 22 de enero se transmitirá Hamlet desde el National Theater de Londres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo martes la Universidad del Caribe (Unicaribe) retomará sus actividades de arte y cultura y ya anuncia el reinicio de los ciclos de BioCinema y CineArte, así como la temporada de Ópera desde el MET de Nueva York y las transmisiones desde el National Theater de Londres. 

La proyección del documental “La figura humana”, el próximo martes a las 20:00 horas, en la explanada de la Unicaribe, inaugurará el ciclo que incluirá: “El poder del arte”, para el martes 19; y “Las historias en imágenes”, para el martes 26.

Las proyecciones de Cine Arte, los jueves del mes a las 20:00 horas, serán las siguientes películas: “La Dolce Vita”, “Los 400 golpes” y “Toro Salvaje”; mientras que las transmisiones del MET de Nueva York incluyen las óperas “Los pescadores de perlas” de Bizet, programada para el 16 de enero y “Turandot” de Puccini, que se transmitirá el 30 de enero.

También te puede interesar: El Riviera Maya Film Festival dará ¡más de un millón de pesos!

Para el 22 de enero, una de las máximas obras de Shakespeare llegará a la sala del National Theater de Londres: Hamlet, que será proyectada en la pantalla gigante de la Universidad del Caribe en punto de las 20:00 horas.

Emilio Reiner, titular del  área de proyectos especiales de la universidad, anunció también el tradicional Concierto de Luna Llena, en esta ocasión a cargo de  J.A. Marín.

La cartelera cultural de la Universidad del Caribe ha beneficiado en los últimos cinco años a más de 20 mil usuarios, entre los que destaca no sólo la comunidad universitaria, sino especialmente, la ciudadanía cancunense que se ha apropiado del espacio y ha consolidado con su presencia, la continuidad de un proyecto cultural cuya visión es la formación de nuevos públicos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton