12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

¿Quieres ver cine de arte y ópera en Cancún? Éste es el lugar

Proyecciones en pantalla gigante de puestas en escena y films no comerciales, son parte de la programación.

El 22 de enero se transmitirá Hamlet desde el  National Theater de Londres. (Redacción/SIPSE)
El 22 de enero se transmitirá Hamlet desde el National Theater de Londres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Quieres ver cine de arte y ópera en Cancún? Éste es el lugarCompartir en Twiiter ¿Quieres ver cine de arte y ópera en Cancún? Éste es el lugar

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo martes la Universidad del Caribe (Unicaribe) retomará sus actividades de arte y cultura y ya anuncia el reinicio de los ciclos de BioCinema y CineArte, así como la temporada de Ópera desde el MET de Nueva York y las transmisiones desde el National Theater de Londres. 

La proyección del documental “La figura humana”, el próximo martes a las 20:00 horas, en la explanada de la Unicaribe, inaugurará el ciclo que incluirá: “El poder del arte”, para el martes 19; y “Las historias en imágenes”, para el martes 26.

Las proyecciones de Cine Arte, los jueves del mes a las 20:00 horas, serán las siguientes películas: “La Dolce Vita”, “Los 400 golpes” y “Toro Salvaje”; mientras que las transmisiones del MET de Nueva York incluyen las óperas “Los pescadores de perlas” de Bizet, programada para el 16 de enero y “Turandot” de Puccini, que se transmitirá el 30 de enero.

También te puede interesar: El Riviera Maya Film Festival dará ¡más de un millón de pesos!

Para el 22 de enero, una de las máximas obras de Shakespeare llegará a la sala del National Theater de Londres: Hamlet, que será proyectada en la pantalla gigante de la Universidad del Caribe en punto de las 20:00 horas.

Emilio Reiner, titular del  área de proyectos especiales de la universidad, anunció también el tradicional Concierto de Luna Llena, en esta ocasión a cargo de  J.A. Marín.

La cartelera cultural de la Universidad del Caribe ha beneficiado en los últimos cinco años a más de 20 mil usuarios, entre los que destaca no sólo la comunidad universitaria, sino especialmente, la ciudadanía cancunense que se ha apropiado del espacio y ha consolidado con su presencia, la continuidad de un proyecto cultural cuya visión es la formación de nuevos públicos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios