17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Continúa revisión de refugios anticiclónicos

Verifican ventanas, puertas, sistema hidráulico, baños, cisternas y la salubridad del lugar.

Hoy verificarán las últimas 20 escuelas en el municipio. (Sergio Orozco/SIPSE)
Hoy verificarán las últimas 20 escuelas en el municipio. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa revisión de refugios anticiclónicosCompartir en Twiiter Continúa revisión de refugios anticiclónicos

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de un mes de iniciar la temporada de huracanes, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez revisa hoy las últimas 20 escuelas primarias y secundarias de un total de 40 refugios temporales.

Para Luis Gamboa Aguilar, coordinador de refugios y albergues del municipio, hay disponible 40 escuelas que darán espacio a 12 mil 540 personas en 418 aulas, cantidad menor que en 2005 cuando llegó el huracán “Wilma”, situación en la que fue necesario más de 16 mil espacios temporales entre escuelas y la zona hotelera.

La revisión inició ayer y finalizarán hoy con las últimas 20 escuelas, a las 11:30 horas, en grupos de 10 expertos inspeccionan y verifican la infraestructura como las ventanas, puertas, sistema hidráulico, baños, cisternas, la salubridad del lugar y se contacta a las personas responsables que abrirán el refugio.

Telesecundaria no pasó la verificación

Hasta el momento sólo la telesecundaria “Rosario Sansores”, en la colonia Avante, no pasó la verificación debido a que se encontraron ventanas rotas y en mal estado. El coordinador mencionó que en el transcurso de la semana aumentará un 10% los espacios para refugios, esto debido a que existen escuelas que tiene aulas nuevas en las que se colocarán más personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios