Continúa revisión de refugios anticiclónicos

Verifican ventanas, puertas, sistema hidráulico, baños, cisternas y la salubridad del lugar.

|
Hoy verificarán las últimas 20 escuelas en el municipio. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de un mes de iniciar la temporada de huracanes, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez revisa hoy las últimas 20 escuelas primarias y secundarias de un total de 40 refugios temporales.

Para Luis Gamboa Aguilar, coordinador de refugios y albergues del municipio, hay disponible 40 escuelas que darán espacio a 12 mil 540 personas en 418 aulas, cantidad menor que en 2005 cuando llegó el huracán “Wilma”, situación en la que fue necesario más de 16 mil espacios temporales entre escuelas y la zona hotelera.

La revisión inició ayer y finalizarán hoy con las últimas 20 escuelas, a las 11:30 horas, en grupos de 10 expertos inspeccionan y verifican la infraestructura como las ventanas, puertas, sistema hidráulico, baños, cisternas, la salubridad del lugar y se contacta a las personas responsables que abrirán el refugio.

Telesecundaria no pasó la verificación

Hasta el momento sólo la telesecundaria “Rosario Sansores”, en la colonia Avante, no pasó la verificación debido a que se encontraron ventanas rotas y en mal estado. El coordinador mencionó que en el transcurso de la semana aumentará un 10% los espacios para refugios, esto debido a que existen escuelas que tiene aulas nuevas en las que se colocarán más personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton