Concluyen precampañas; prohíben publicitar a contendientes

De acuerdo con el calendario electoral, del 5 de abril al 3 de junio se llevará a cabo el periodo de campañas políticas.

|
Debido al término de las precampañas, se prohíbe la promoción de la imagen de los precandidatos a diputados federales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este miércoles 18 de febrero concluye el periodo de precampañas políticas rumbo al proceso electoral, donde se elegirán nuevos diputados federales, por lo que a partir de mañana los precandidatos y los partidos tendrán prohibido difundir la imagen de personajes tendientes a obtener el voto.

En tanto, en el caso de publicidad genérica de los partidos políticos podrá continuar, siempre y cuando, se avoquen a las restricciones establecidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“Los precandidatos son los que tienen prohibido promover su imagen al igual que el partido no puede promover a los personajes que resulten de sus procesos internos. A partir de mañana entran en un periodo en donde las comisiones internas analizan la legalidad de las elecciones hechas, e incluso, pudiera llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ser el caso”, mencionó Francisco Croce Flota, consejero presidente de la Junta Distrital Dos con sede en Chetumal.

Registro de candidatos

En tanto, del 22 al 29 de marzo, los partidos políticos deberán registrar a sus candidatos a cada uno de los tres distritos electorales. Este trámite se podrá hacer ante el Consejo Local o los Consejos Distritales.

De igual manera existe la opción de hacerlo de manera supletoria ante el Consejo General, para lo cual tienen hasta el 26 de marzo. De acuerdo con el calendario electoral, el próximo 5 de abril arrancará el periodo de campañas políticas que deberá concluir el 3 de junio.

Hay que recordar que las campañas políticas, en el caso de elecciones intermedias donde solo se eligen diputados federales, duran únicamente 60 días, mientras que en elecciones presidenciales es de 90 días, según lo establecido en la ley electoral vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton