Garantizan seguridad de bañistas en Tulum

Se prohibió la actividad deportiva y de recreo de las zonas de playa exclusivas para turistas.

|
Lanchas de pescadores ponen en riesgo a bañistas y al propio arrecife, por lo que piden señalización. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La cercanía de la barrera arrecifal con las playas que apenas dista unos ochocientos metros, no sólo estaría afectando los arrecifes con la práctica de deportes acuáticos, algunos sin autorización de parte de la Capitanía de Puerto, sino que también está ya en riesgo la vida de los bañistas al no haber una zona delimitada con boyas, manifestó el Director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla.  

Al respecto, Roberto Palazuelos, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, destacó que por los arrecifes cercanos a la costa de Tulum, se prohibió la navegación en las zonas reservadas a bañistas, dijo que está restringido toda navegación deportiva y de recreo y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor en esta región con una franja importante de barrera arrecifal.

“Por la experiencia de años anteriores ante la ausencia de medidas de protección que emplearon los concesionarios de éstas, en Playa del Carmen, dos turistas murieron al ser embestidos por las lanchas, por eso no queremos esas lanchas aquí”, dijo Roberto Palazuelos.  

En días pasados de acuerdo al director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla, informó que una lancha fue sacada de circulación dentro del mar y su propietario sancionado, pues además que no contaba con permisos para prestar servicios turísticos. “Puso en riesgo la vida de cuatro personas, se había volcado cuando estaba regresando a la costa dos de ellos, me lo reportaron, fuimos a verificar y tuvimos que actuar conforme a la ley”, expresó Angulo Castilla.

En medio de la entrevista, comentó que es así como quedó al descubierto el desorden, la anarquía e irregularidades en cuanto a la prestación de estos servicios que se ofrecen con lanchas “piratas”, además los hoteleros están pidiendo la intervención de la las autoridades de la Capitanía de Puertos, pues aseguran que estas embarcaciones no cuentan con los permisos correspondientes para operar, es decir son piratas y ponen en riesgo la vida de los paseantes”, dijo, el director municipal de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton