¡Prohibido quemar en Majahual!

Queda vetado el uso de fuego en los polígonos urbanos de crecimiento, ya que estos podrían generar incendios forestales.

|
La mayoría de las quemas se presentan en lugares en donde posteriormente se solicita el cambio de uso de suelo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades forestales de los diferentes niveles de gobierno, han prohibido cualquier tipo de quemas, en las cercanías de Majahual, a fin de evitar la aparición de incendios provocados para la obtención del uso de cambio de suelo.

Las áreas cercanas a Majahual, presentan habitualmente incendios en sus alrededores, algunos por aparente descuido, otros por quemas agropecuarias; la mayoría se presentan en lugares en donde misteriosamente se solicita el cambio de uso de suelo por parte de sus dueños, razón por la cual hace pensar que el incendio fue provocado a propósito.

Esta situación ha obligado a que tanto la Comisión Nacional Forestal (Conafor) como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantengan bajo resguardo permanente la zona.

De no obedecer la prohibición, las autoridades vetarán por 20 años a los predios que pretendan ser explotados; si se llegará a dar una afectación en la flora y fauna de los ecosistemas, la Profepa tomaría cartas en el asunto y podría sancionar con cárcel a todo aquel que resulte responsable por los daños ocasionados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton