Isla Mujeres promueve acciones para controlar la fauna callejera

Las autoridades visitarán casa por casa para hablar con los propietarios sobre el cuidado de las mascotas.

|
Las autoridades buscan crear conciencia sobre la tenencia responsable de una mascota. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Ante el incremento de fauna callejera en esta región, las autoridades locales intensificaron acciones para crear conciencia en la población sobre la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo.

De acuerdo a un comunicado, personal de la Dirección Municipal de Ecología, en coordinación con integrantes del Consejo Ciudadano de Atención y Bienestar Animal, llevan a cabo recorridos por el municipio para crear conciencia en los propietarios de mascotas para su cuidado.

También te puede interesar: Cómo identificar la conjuntivitis en los perros

De acuerdo con información publicada en Notimex, la dirección informó que se busca establecer contacto directo con los propietarios de mascotas y dialogar sobre la atención y responsabilidades que se deben asumir desde el momento de tener un animal como mascota.

Como parte de los recorridos se visita casa por casa y se les informa a los habitantes sobre la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal que aplica en todos los municipios de la entidad, pues la mayoría desconocen el tema y sus repercusiones.

Concientizan a los propietarios

Con el apoyo de trípticos, volantes y folletos, carteles y lonas colocadas en parques, escuelas y lugares concurridos se difunde de primera mano la información a las familias isleñas, detalló.

En las visitas domiciliarias se dan a conocer las medidas y compromisos que un dueño responsable debe tener a la hora de sacar a pasear a su mascota, como son mantenerlo con correa y levantar las heces fecales, abundó.

Asimismo, añadió, un tema fundamental en esas actividades es el de las campañas de vacunación antirrábica y de esterilización, “ya que una mascota sana es una mejor compañía y un integrante sano de la familia”.

El director de Ecología, Carlos Barranco, refirió que esos trabajos se efectúan desde días pasados en todas las colonias de la isla, además de que se atienden solicitudes ciudadanas respecto al exceso de fauna callejera.

Lo más leído

skeleton





skeleton