Promueven taller de dirección y producción en Cancún

Desde el año 2002 han impartido talleres de iniciación cinematográfica.

|
El curso se llevará a cabo todos los sábados, a partir de las 10 de la mañana del próximo 8 de septiembre hasta el 27 de octubre. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El productor y director Héctor Aguilar, de Iguana Cruda Films, se encuentra promoviendo el taller de dirección y producción cinematográfica que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Cancún.

El entrevistado compartió que desde el año 2002 ha impartido talleres de iniciación cinematográfica en la Casa de la Cultura de Cancún, e incluso, en otros lugares del país, pero que ésta será la primera ocasión que imparta un taller para formar directores y productores.

También te puede interesar:  Ofrecerán concierto de boleros en Cancún

“El año pasado di un taller de iniciación cinematográfica, y éste es como la continuación del mismo, pero ya enfocado a la labor de un director, cómo trabaja con su equipo, qué herramientas utiliza, y todo lo esencial que una persona necesita para poder dirigir un proyecto cinematográfico”, expresó.

También agregó que los inscritos durante el taller estarán trabajando ejercicios de guión cinematográfico, y que de allí elegirán uno sobre el cual trabajarán para convertirlo en un cortometraje, de manera que los alumnos participen como director de arte, de fotografía, etcétera, harán un casting y el taller concluirá con la proyección del cortometraje.

El curso se llevará a cabo todos los sábados, a partir de las 10 de la mañana del próximo 8 de septiembre hasta el 27 de octubre.

“El objetivo de este taller es seguir fomentando espacios en Cancún donde se pueda estudiar un poquito de cine, ya que en el sureste no hay ninguna escuela relacionada con el tema o algo por el estilo, pero me agrada compartir que muchos alumnos que han tomado este taller han descubierto que querían estudiar y profesionalizarse en esto, y se han ido a la Ciudad de México y Canadá”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton