Fiesta y color en el Tianguis Turístico 2014
Quintana Roo promociona sitios arqueológicos, vida nocturna y los diversos sitios temáticos.
Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un mosaico multicolor con 32 tonalidades ha resultado el Tianguis Turístico 2014; los pasillos del Lakám Center han sido “secuestrados” por mariachis, monjas, bailarinas de carnaval y trajes típicos de cada región del país.
Baja California exhibió la belleza de sus playas contrastadas con circuitos de caminata y su ruta del vino, y es que a pesar de tener un stand con un corte corporativo, las imágenes de sus ciudades resaltaban por sí solas.
Sinaloa deleitó a los presentes con su gastronomía, figuras artesanales de chocolate y de azúcar buscaban el protagonismo con las sandias adornadas con camarones y los medallones de pescado que fueron las principales “víctimas” de los comensales. Por un momento, el tráfico se interrumpió en los alrededores al stand, desahogándose poco a poco conforme la comida se “extinguía”.
“Prohibidos los bikinis”
En medio de la fiesta, un trío de monjas visitó cada rincón del Lakám Center mientras ondeaban un anuncio de “prohibidos los bikinis”, invitando a todas las edecanes a modificar su vestimenta, esto, mientras las voceras de la palabra de Dios degustaban postres y calmaban su sed con copas de vino, convocando a los presentes a “limpiar” sus pecados en el hotel Oasis.