15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Se consume alcohol equivalente a 319 pipas al día

Los días soleados en fin de semana incrementa la venta de cervezas en el municipio.

Las barras libres y promociones reducen las ventas en los comercios. (Sergio Orozco/SIPSE)
Las barras libres y promociones reducen las ventas en los comercios. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Se consume alcohol equivalente a 319 pipas al díaCompartir en Twiiter Se consume alcohol equivalente a 319 pipas al día

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La venta y consumo de cerveza, ocupa uno de los primeros lugares entre los productos alcohólicos de mayor demanda durante los periodos vacacionales, debido al incremento del turismo extranjero.

La demanda en estas fechas alcanza un pico de hasta 130% durante los mejores días de un fin de semana bien soleado (en cualquier época vacacional del año). Se estima que cada minisúper llega a vender 100 cartones de cerveza diariamente.

Miguel Ángel Aznar Loeza, presidente de los miniempresarios cerveceros, sostuvo que sólo la inclusión de barras libres y promociones constantes de las grandes empresas reducen las ventas en los comercios dedicados a la comercialización de esta bebida.

Barras libres

El equivalente estimado de la demanda es elevado, pero multiplicado por más de tres mil 800 minisúper y puntos especializados de las compañías cerveceras más grandes del sureste, el río de alcohol que se consume en Cancún durante el mejor día de comercialización se estima en 319 pipas de 10 mil litros cada una, aproximadamente. A ello, habrá que sumarle la colaboración de las barras libres en los hoteles, restaurantes y centros de degustación, tiendas de autoservicio y de conveniencia, además de los puntos de venta de las grandes cadenas cerveceras en la zona hotelera y el primer cuadro de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios