Se vinculan promotores culturales en Cancún

Coordinan acciones que beneficien a los estudiantes del municipio de Benito Juárez.

|
Se reunieron los directivos del Instituto de la Cultura y las Artes y algunos de los coordinadores de arte y cultura de las universidades. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de coordinar acciones que beneficien cultural y educativamente a los estudiantes del municipio de Benito Juárez, ayer por la mañana se reunieron por segunda ocasión los directivos del Instituto de la Cultura y las Artes y algunos de los coordinadores de arte y cultura de las universidades de Cancún.

Durante la reunión los asistentes aterrizaron y plantearon ideas que se llevarán a cabo durante este año como las “Jornadas Universitarias” y el “Festival Interuniversitario del Arte” que se realizará en noviembre. El evento se realizó en el salón polivalente del Centro Cultural de las Artes.

También te puede interesar: Prepara artista exposición de cerámica en Cancún

“El objetivo de reunirnos con los coordinadores culturales de las universidades es hacer un convenio y crear un vínculo, para que los jóvenes de las escuelas participen en los eventos que hace el instituto, así como crear una fusión para que los eventos que realizan las universidades se presenten en las instalaciones que pertenecen al Instituto de la Cultura”, expresó Hugo Álvarez Ruiz.

El entrevistado adelantó que uno de los acuerdos a los que ya llegaron es que las jornadas consistirán en presentaciones artísticas que se llevarán a cabo los últimos jueves de cada mes en las universidades, mismas que serán presentadas los sábados siguientes en alguno de los foros con los que cuenta el Instituto de la Cultura y las Artes (CCA, Na’at, Las Palapas, Teatro 8 de Octubre).

En la reunión estuvieron Miguel Morán, del Instituto Tecnológico de Cancún; Yukeini García, de la Universidad del Sur; Jorge Briceño, de la Universidad La Salle; Ximena Ávila, de la Universidad Anáhuac; Mayra Hernández, de la Universidad Tecnológica de Cancún, y se espera que se integren las demás casas de estudio en la próxima reunión que será, tentativamente, en un mes.

Hugo Álvarez dijo: “Pretendemos hacer un frente común para que la cultura se expanda, queremos unirnos con la sociedad y las universidades para que logremos que la cultura llegue a las personas que no tienen posibilidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton