Q. Roo busca ampliar su zona metropolitana

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda solicitó a la Cámara de diputados incluir a Tulum, Solidaridad y Cozumel.

|
Con la integración de los tres municipios se daría paso a la Zona Metropolitana Región Caribe Norte (RCN), que beneficiaría a 950 mil habitantes. (Cortesía/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno del estado, los alcaldes de los municipios involucrados y el Congreso local, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, pidieron a la Cámara de Diputados la ampliación de la zona metropolitana de Quintana Roo, según informó el portal  Notimex.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno estatal, en la actualidad la zona metropolitana sólo considera a los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, y se busca incluir a Tulum, Solidaridad y Cozumel, con lo que se beneficiaría a más de 950 mil quintanarroenses.

Zona Metropolitana Región Caribe Norte

Con la integración de esas tres localidades se dará paso a la Zona Metropolitana Región Caribe Norte (RCN), con programas de trabajo que permitirán a los tres órdenes de gobierno participar en el desarrollo del estado, adelantó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Dicha región comprende una zona turística estratégica de suma importancia para la economía estatal y nacional, ya que representa más del 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) turístico de Quintana Roo y más del 10 por ciento del PIB turístico nacional, agregó.

La zona conformada por más de 700 hectáreas

La Zona Metropolitana RCN estaría formada por Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres e incluiría a Leona Vicario, Cancún, Alfredo V. Bonfil, Playa del Carmen, Akumal, Tulum, Isla Mujeres, Ciudad Mujeres, Puerto Morelos, Puerto Aventura y Ciudad Chemuyil, con una superficie de 754 mil 581 hectáreas, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton