|
La asociación civil Apafhdem capacita a Jóvenes mayores de 14 años, y adultos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jóvenes mayores de 14 años, y adultos, forman parte del programa “Manos Productivas”, de la Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales (Apafhdem), mediante el cual se promueve el desarrollo de las personas con algún tipo de discapacidad motriz, auditiva, visual, psico-social e intelectual, con el fin de lograr su integración social y, en algunos casos, laboral, aseguró su presidenta Concepción Viveros Alba.

La asociación civil maneja una cuota de recuperación mensual, y aunque se estipula la cantidad de dos mil pesos, la mayoría de los que se capacitan en Apafhdem pagan cantidades menores, ya que pertenecen a familias en situación vulnerable, afirmó la presidenta.

Agregó que empresas particulares como la Fundación Palace, apadrina la capacitación de algunos jóvenes dentro de “Manos Productivas”. Asimismo, el grupo cuenta con “Corazones Contentos”, una microempresa que emplea a personas que forman parte de la asociación civil Apafhdem, y que logró con base de su esfuerzo diario, un desarrollo avanzado de capacidades, dijo Concepción Viveros.

Horarios

María Elena Villagrán Nieto, encargada del taller de piñatas dentro de Corazones Contentos, dijo que diciembre es de mucha producción y arduo trabajo para ella y sus colaboradores. Viveros Alba, dijo que el horario en que desarrollan sus capacidades dentro de la asociación es de las 8 a 15 horas, de lunes a viernes, y que actualmente se capacitan 28 jóvenes, poseen cuatro talleres: de piñata, repostería, panadería y cocina.

Lo más leído

skeleton





skeleton