Difunde zoológico su programa de conexión con la naturaleza

El santuario de animales "Animal Park" abre sus puertas a los niños de Solidaridad.
|
EL programa de conexión con la naturaleza va dirigido a niños de escuelas de Solidaridad. (Luis Ballesteros/SIPSE)
EL programa de conexión con la naturaleza va dirigido a niños de escuelas de Solidaridad. (Luis Ballesteros/SIPSE)

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Zoológico y granja interactiva ubicada en Xpu-ha implementa un programa de conexión con la naturaleza dirigido a niños de Solidaridad. Acuden de diferentes escuelas al parque temático donde conocen  el proceso en el cuidado de los animales en cautiverio y el respeto por el entorno ambiental.

Al día de hoy se registran 1500 niños que han asistido bajo el programa “conexión con la naturaleza”, niños de diferentes escuelas que han sido beneficiados con el programa de visitas guiadas por las diferentes zonas del zoológico, “animal park”, abierto al público hace un año dentro de la Riviera Maya.

“Este año (2014) trabajamos con el programa zoológico en tu escuela en conjunto con la dirección del medio ambiente que más de allá de mostrar animales en cautiverio a los niños, se buscará generarles un estado de conciencia  a través de charlas y de presentaciones multimedia interactivos”, sostiene Claudia López, gerente del parque de Xpu ha.

Destaca el perfil inclusivo de “animal park”, sitio al que también se coordinan visitas de niños con capacidades diferentes, niños de escasos recursos, niños que pertenecen a orfanatos, para quienes se programan visitas y se buscan los medios para trasladarlos al parque y darles un recorrido a través de una visita guiada completa.