Atún azul destaca en gastronomía de la Riviera Maya

Taller impulsaría a la gastronomía mexicana crear platillos con pesca nacional.

|
Promueven consumo de atún azul en gastronomía de la Riviera Maya
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los restaurantes de la Riviera Maya están promoviendo platillos con pesca nacional, una de las especies es el atún azul que se captura en Baja California, sin embargo, cada día se buscan más en otros puntos del país, siendo Quintana Roo uno de los favoritos.

Santiago Matus Velasco, director de BlueFiná, mencionó que hacia Cancún llegan tres toneladas de atún, de las cuales esperan incrementar hasta 10 este año y con ello captar también turismo de Japón y de Estados Unidos que son los principales consumidores.

Promueven consumo de atún azul en gastronomía de la Riviera Maya [Foto: Paola Chiomante]

Para impulsar en los platillos de la Riviera Maya estos productos se llevó a cabo un taller con 65 chefs con los que se crearon diferentes platos que pueden ser incluidos en los menús y con ello incrementar el flujo de comensales que están adquiriendo este tipo de alimentos. 

“El principal consumidor es en Estados Unidos, con al menos 70%, le sigue Japón y solo 2% se consume en México, es por ello que para impulsar un crecimiento se está buscando incrementar la producción a través del Caribe mexicano, con ello llegar a 10% este año”, mencionó.

Atún azul de Baja California, manjar en Quintana Roo

Dicho producto se trae desde Baja California y aunque ya se tenía presencia en el Caribe mexicano a través de la conexión directa entre Cancún y Tijuana se logra mayor frescura y con esto también el interés de poder traerlo al destino.

Promueven consumo de atún azul en gastronomía de la Riviera Maya [Foto: Paola Chiomante]

El Caribe mexicano es uno de los puntos más importantes, por recibir turismo internacional para poder promover los platillos elaborados con la especie que llega desde Japón hacia el Pacífico, donde se captura de manera regulada entre enero y mayo.

En promedio son tres mil 500 toneladas al año que se capturan en estas fechas y esto se envía a diferentes partes del país para su comercialización “Con ello lo que se busca es seguir promoviendo el consumo no solo dentro del turismo, sino que sea una gastronomía que llegue a los paladares también del local, es por ello que el interés de los restaurantes está creciendo”, agregó. 

TE PUEDE INTERESAR:

Estación del Tren Maya en Playa estaría cerca del periférico

Rescatan a dos mujeres privadas de su libertad en Playa del Carmen

Rentas vacacionales en Playa del Carmen rebasan capacidad hotelera

Lo más leído

skeleton





skeleton